¿Qué ingredientes necesitas?
Un vaso de harina (en mi caso es de trigo, pero puedes utilizar la que quieras).Un vaso de leche de vaca o leche vegetal.
Media cucharadita de sal.
Dos cucharadas de azúcar.
Medio sobre de levadura en polvo o polvos para hornear.
Un huevo.
Un chorro de aceite de oliva o mantequilla para la sartén.
¿Cómo hago la receta?
Esta es una de las recetas más fáciles que te traigo. Solo tienes que mezclar los ingredientes muy bien hasta hacer una crema como la que ves en el vídeo, y después quedará cocinar en una sartén (si es antiadherente, mejor). Como recomendación, te sugiero que primero añadas los ingredientes líquidos (leche y huevo) y después ya pongas el azúcar, la sal, la harina y la levadura. Una vez que lo tengas todo listo, lo mejor es batir con una batidora eléctrica hasta asegurarse de que no quedan grumos. Si no tienes, no te preocupes, pues con paciencia y unas varillas también puedes conseguir el mismo resultado.
Ahora que la masa está lista, queda hacer las tortitas en la sartén. Este es el paso fundamental para que la receta tenga éxito. Como te decía, lo mejor es que tu sartén sea antiadherente. Si no es así, tendrás que asegurarte de que hay una fina capa de aceite o mantequilla en todo momento para que no se pegue la masa. Pues bien, solo tendrás que verter un cazo de la masa sobre la sartén y esperar hasta que salgan unas burbujas. Esta es la señal de que se le puede dar la vuelta a la tortita y hacer por el otro lado. La sartén estará a fuego medio alto y las tortitas tardarán en hacerse alrededor de uno o dos minutos por cada lado. ¡Listo!
Si quieres saber cómo decorarlas u otras ideas originales para la masa, no dudes en visitar mi página web y descargarte mi app para Android. Así puedes tener todas las novedades de El Ingeniero Cocinero también desde tu móvil. Espero que te haya gustado y nos vemos... ¡En la próxima receta!