Las tortitas, pancakes o hot cakes, son perfectas para tomar en el desayuno o la merienda. Recién hechas, acompañadas de nata (crema de leche), chocolate, sirope, mermelada, miel, o lo que más te guste, son una tentación irresistible.
¿Quieres sorprender a los tuyos cuando se levanten? Te ayudamos con la receta de nuestra amiga del foro de Postres, Perss, que, además, las decoró con una bonita cara gracias a una sartén especial que tenía. Tú las puedes decorar como más te gusten.
Ingredientes para hacer 7 hot cakes: 1 taza de harina para repostería, 3 cucharadas de azúcar, 1 y ½ de levadura, 3/4 de leche (la medida de la taza anterior), 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla y canela si se quiere.
Elaboración: mezclamos primero al harina con el azúcar y la levadura. Después, en un bol, echar esa mezcla, verter la leche, y remover bien. Luego, agregamos el huevo y volvemos a remover.
Dejamos reposar, y mientras, derretimos la mantequilla y agregamos a la mezcla anterior. Removemos de nuevo (se puede mezclar con las varillas o con un tenedor o una varilla a mano) No tiene que quedar muy líquida la mezcla o saldrán muy finos los hot cakes. Agragar canela si se desea.
Luego, en el sartén, poner un trocito de mantequilla y al derretirse verte un poco de la mezcla con calculando el tamaño del hot cake deseado. Mover un poco la sartén para esparcir bien la masa y que se quede redondita.
Dejar cocer por un lado hasta que empiecen a salir burbujitas por toda la superficie y dar la vuelta. Al voltear, dejar 2 minutos e ir revisando la parte de abajo para evitar que se queme. Volvemos a repetir el procedimiento con cada hot cake.
Más recetas de tortitas:
Tortitas de mamá (Karolina6666)
Tortitas americanas a la galleta (TafMai)
¿Las sueles preparar?