Una receta original que nace de la mezcla de las papas arrugadas de Canarias y las papas picosas de México.
Ingredientes:
1 Kg Patatas de guarnición
25 gr Mantequilla
3 Ajos
1/2 Tbsp Comino
1/2 Tbsp Orégano
2 Chiles chipotles
Aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Elaboración:
Tenemos que limpiar las patatas. Las metemos en la olla con agua y un buen puñado de sal, subimos el fuego y las cocemos. Estarán entorno a 20 minutos. Guardamos un poco de agua de la cocción y las escurrimos.
Ahora ponemos la olla vacía al fuego, metemos las patatas cocidas y un poco del agua de la cocción, las movemos un poco haciendo movimientos con la olla, se tienen que secar y quedarse blanquecinas, eso señalará que la sal se ha fijado a la piel de la patata, será cuestión de pocos minutos. Una vez listas cortarlas por la mitad.
En una sartén grande calentar la mantequilla y un chorro de aceite de oliva, y refreír a fuego medio las patatas unos 5 minutos, ponerles pimienta negra recién molida. Mientras en un mortero majar los ajos, el comino, el orégano y un pellizco de sal. Pasado los 5 minutos hacemos un hueco en medio de la sartén, ponemos un chorrete de aceite de oliva y sofreímos el majado durante 1 minuto, luego metemos los 2 chiles chipotles adobados cortados pequeños, que quede tipo pasta. Sofreír todo 3 minutos más.
Pasado el tiempo le ponemos pimentón al gusto, lo sofreímos 30 segundos y echamos el vinagre, dejar 1 minuto para que evapore un poco el vinagre.
Y ya tenemos listas nuestras papas sabrosonas!!!
Espero que os gusten, pueden ir de acompañamiento de carnes o pescados.
Saludos!!!