Esta maravillosa ensalada está hecha con dos frutos procedentes de dos puntos muy separados de nuestro planeta, que hoy se unen en esta jugosa receta.
Ingredientes principales: Aguacate y Mango
Baja en calorías
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Dificultad: Baja
Ideal para: acompañar cualquier carne o pescado
Lista de ingredientes
Hojas de Lechuga
1 Mango
2 ó 3 Aguacates
1 lata de Maíz Dulce
2 ó 3 Zanahorias
8 ó 10 Palitos de Bocas de Mar
Preparación
Lava bien la lechuga y las zanahorias.
Corta las hojas de Lechuga en trozos pequeños y ralla las zanahorias.
Descongela mientras tanto los palitos de boca de mar.
Para proseguir pela el mango y los aguacates; córtalos en pequeños trozos. En un bol o recipiente hondo, echa la lechuga y la zanahoria. Añade una latita de maíz dulce, bien escurrido. A continuación incorpora el mango y los aguacates.
Corta los palitos de boca de mar en pequeñas tiras o en rodajas, como más te guste. Mezcla bien todos los ingredientes y deja que tu ensalada se enfríe un poco en la nevera.
Reparte y disfruta de esta sabrosa ensalada de mango y aguacates.
Consejos
Te ayudamos a mejorar tu receta y tener la mejor ensalada del mundo:
Procura elegir un mango que esté maduro porque así aportará el jugo y será la salsa de tu ensalada.
Si quieres puedes añadir otros ingredientes o sustituir los que se indican. Por ejemplo, prueba a utilizar gambas cocidas y melón.
La salsa rosa o la salsa de yogurt pueden ser un buen acompañante para nuestra ensalada. Recuerda que sobre gustos, no hay nada escrito y tú puedes variar la receta a tu manera.
Curiosidades
El Mango es una jugosa y aromática fruta proveniente de La India con gran aceptación en nuestro país. Se considera un regalo para el organismo por las abundantes vitaminas y antioxidantes que aporta.
Si te tomas un Mango debes saber que es rico en agua y muy bajo en proteínas y grasas. Es una fruta que se utiliza en dietas para perder peso, ya que es saciante, de efecto laxante suave, rico en nutrientes, pobre en grasas y diurético.
También conocido como avocado o palpa, el Aguacate tiene más de 500 variedades. Es originario de México, Colombia y Venezuela, aunque actualmente se cultiva en varios emplazamientos.
El Aguacate es un fruto muy versátil que permite utilizarlo en recetas dulces, picantes y saladas por su sabor neutro. Uno de sus beneficios más conocidos es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico, aunque por otra parte aporta mayor cantidad de calorías que otras muchas frutas.