Hola chicas! hoy les traigo una La pasta exquisita receta de pasta allá norma. Alla Norma es un plato tradicional de la cocina siciliana, especialmente de la ciudad de Catania. Fue elaborado en honor a uno de los hijos predilectos de esta ciudad siciliana, Vincenzo Bellini, autor de la ópera "Norma".
esta receta de pasta allá norma, es uno de esos platos que hablan de la tierra que los vio nacer, quintaesencia de la cocina mediterránea: tomates, berenjenas, queso de oveja, aceite de oliva, y la pasta, por supuesto. Sabores delicados, cocina sencilla y casera.
Ingredientes para realizar esta receta de pasta allá norma sencillos, y un resultado fabuloso, son la perfecta descripción de este plato que, además, se prepara en un momento, y es ideal para el táper. A excepción de la ricotta (que yo no le pongo, ya conocéis mi poco amor por el queso) es un plato excelente para vegetarianos. O para no vegetarianos, porque es delicioso.
Habitualmente se prepara con macarrones rayados o con espaguetis, pero esto siempre quedará a vuestra elección, o al contenido de la despensa, en último caso.
Pasta alla Norma {con berenjenas}
Ingredientes para 4 personas
300 g de spaghetti {o el formato de pasta que os apetezca}.
2 berenjenas hermosas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
400 g de tomate triturado.
sal.
pimienta.
orégano.
albahaca.
aceite de oliva.
un poquito de queso rallado {ricotta salada, por ejemplo} para poner por encima al servir.
Preparación:
1. Lavar las berenjenas y cortarlas en dados, más bien grandes.
2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear los dados de berenjena hasta que se hayan dorado por todos los lados. Espolvorear por encima con orégano. Retirar del fuego y reservar.
3. En la misma sartén, poner un poquito más de aceite de oliva. Sofreír despacio los dientes de ajo y la cebolla, ambos bien picaditos. Cuando estén bien pochados, añadir el tomate triturado, sal, pimienta y albahaca, y dejar que reduzca. Cuando la salsa esté casi lista, añadir los dados de berenjena que teníamos reservados y dejar que dé un hervor todo junto un par de minutos.
4. Mientras tanto, poner a hervir una olla con agua y sal para cocer la pasta. Seguid las instrucciones del paquete, y cuando esté lista, no tenemos más que escurrirla bien y servirla con nuestra salsa y queso rallado espolvoreado por encima.