Es una receta muy siple de praparar y muy sabros, espero que os guste.
Ingredientes para la Pasta a la Norma
500 gramos de berenjenas bien bonitas.
350 gramos de pasta de vuestra elección, yo voy de penne, rigattoni a spaghetti.
250 gramos de puré de tomate o tres tomates maduros rallados.
100 gramos de panceta ahumata
2 huevos
Harina de trigo
1 cebolla morada
1 dientes de ajo
1 guindilla
Tomillo
Aceire de oliva
Sal marina
Pimenta negra
Preparación de la Pasta a la Norma:
Las vamos a cortar las berenjenas en rebanadas finas de unos 2 o tres milímetros y las colocamos en un colador cubriéndolas con sal marina para que suelten el líquido amargo por unos 30 minutos.
Mientras se arreglan las berenjenas, vamos a preparar una salsa de tomate (fresco o puré) en un sofrito de cebolla, salpimentar y ajo, añadiremos un toque de tomillo y la guindilla troceada. En éste caso, me he permitido añadir una “variante”, que es añadir unos cubitos de panceta ahumada a la salsa para que le de más intensidad al plato.
Ponemos a cocinar pa pasta elejida en abundante agua salada hasta que quede “al dente“.
Vamos a lavar las rodajas de berenjena con agua fría y secarlas con papel absorbente de cocina o un paño. salpimentar, las pasamos por huevo batido, las enharinamos y las freímos con aceite de oliva cuidando de que no se quemen, dándoles vueltas continuamente, sin que se rompan.
Cuando la pasta está lista la salteamos con la salsa de tomate y adornamos los platos con las rebanadas de berenjena, unas hojas de albahaca y una rociada de queso parmesano o ricotta ahumada.
Servir la Pasta a la Norma con suma alegría para el placer de los comensales.
Guardar