comunidades

Pasta alla Norma

Pasta alla Norma

Receta de Javier Romero

Tiempo 30 min. | Comensales : 4

Pasta alla Norma ,historia:


¡Hola amig@s! Hoy tenemos la reedición de una receta de pasta de las muchas que existen dentro de la cocina italiana, la pasta alla Norma. Me encanta la cocina italiana, especialmente la pasta, hay multitud de variantes y todas me gustan.

Además la receta de hoy es Receta IBSA, ya que he utilizado su delicioso pisto con tomate. Os recuerdo que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo cocinar este plato llamado pasta alla Norma.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes



Sal

Agua

Queso rallado tierno

Aceite de oliva

500 gr. de pasta

2 botes de pisto con tomate IBSA (700 gr. en total)

Berenjena

AlbahacaPasta alla Norma, preparación:

Paso 1 Comenzaremos a preparar esta pasta alla norma, poniendo una cazuela con agua a calentar. Cuando esté hirviendo ponemos un puñado de sal y la pasta para que se cueza nadando a gusto durante el tiempo recomendado por el fabricante.
Paso 2 Mientras se calienta el agua y se cuece la pasta, tenemos que ir haciendo el sofrito de la pasta alla Norma. Por un lado tenemos que freír unos bastoncitos de berenjena en abundante aceite de oliva.

Paso 3 Por el otro, en la cazuela donde pondremos finalmente la pasta, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y vacimos los dos botes de pisto con tomate IBSA. Luego ponemos los bastones de berenjena, unas hojas de albahaca picaditas, después ponemos la pasta bien escurrida y finalmente unos trozos de queso tierno.

Paso 4 Luego ponemos los bastones de berenjena, unas hojas de albahaca picaditas, después ponemos la pasta bien escurrida y finalmente unos trozos de queso tierno. Removemos todo bien para que se funda el queso y se integre perfectamente con el resto de componentes. Con el queso fundido, tenemos que comer la pasta alla Norma enseguida, así que mejor que esté la mesa puesta para cuando el plato esté listo. Y ya hemos terminado una nueva receta amig@s, pasta alla Norma, un plato tradicional de la cocina italiana que espero que probéis pronto. Nada más por hoy, hasta mañana amig@s.

Vídeos relacionados:




Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos