Por fin llegó diciembre, empieza a refrescar un poco por las tardes, están todas las calles decoradas con luces, los puestos de castañas asadas, ya apetece meterse en la cocina a hacer platos que sepan a navidad. Durante todo este mes estaré poniendo recetas para darles ideas para estas fechas y que así puedan sorprender a sus seres queridos.
La receta de hoy es perfecta porque se puede preparar con antelación y dejar en la nevera hasta la hora de comer.
Es muy fácil, lo único que hay que preelaborar es la salsa rosa y hacer los langostinos.
Para la salsa rosa ponemos en un bol la mayonesa, el kétchup, un chorrito de zumo de naranja, otro de whisky, un poquito de salsa worcestershire, tabasco al gusto y un poco de pimienta negra molida.
Hacemos los langostinos, los pelamos y dejamos enfriar.
Picamos todos los ingredientes en daditos pequeños. Al aguacate le ponemos un poco de sal y un chorrito de limón para que no se oxide.
Empezamos con el montaje del brazo gitano. Extendemos el rollo de pan sobre un paño de cocina bien limpio, nos hará más fácil la tarea de enrollarlo luego.
Empezamos con una capa fina de salsa rosa, una capa de lechuga picadita, otra de langostinos, la piña, el aguacate y por último los palitos de cangrejo finamente picados.
No debemos llenar el pan hasta los bordes para que al enrollarlo no se salga todo el relleno y el resultado sea más limpio.
Ponemos salsa rosa por encima y si queremos algo para decorar, dos langostinos enteros, un poco de lechuga o lo que quieras.
Reservamos en la nevera en la fuente donde lo vayamos a servir hasta la hora de comer.
Servir una rodaja por comensal y esperar a ver sus caras de asombro cuando lo prueben, está buenísimo y es muy sencillo.