He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES: (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- Bacon
- pan de molde
- jamón york
- salsa de tomate
- queso mozzarella rallado
- orégano
- leche
- harina
- mantequilla
ELABORACIÓN:
Comienza poniendo en una sartén al fuego a dorar el bacon, no añadas aceite porque con la misma grasa del bacon será suficiente. Cuando esté dorado retira y reserva. En la misma sartén y aprovechando los jugos que han quedado del bacon, añade un poco de mantequilla a fundir. Vamos a preparar una bechamel, para ello pon a tostar en la mantequilla fundida la harina, cuando esté bien tostada añade la leche sin dejar de remover para que no queden grumos y la bechamel tome cuerpo. Entonces añade un poco de queso rallado y orégano para aromatizar. Reserva.
En un molde rectangular coloca unas tiras de papel vegetal para facilitar posteriormente el desmoldado. Pon en el fondo la primera lámina de pan de molde, cubre con salsa de tomate y unas lonchas de jamón cocido. A continuación extiende sobre el jamón una capa de la bechamel que has preparado antes y pon unos trocitos de bacon del que doraste al principio. Vuelve a poner una capa de pan de molde y repite el proceso tantas veces como desees o hasta completar la capacidad del molde.
Termina con una capa de pan que puedes cubrir con salsa de tomate, queso rallado y el bacon restante. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso superior quede bien fundido y dorado.
Una vez que retires del horno, desmolda y listo para servir!!
Recuerda que puedes personalizar usando los ingredientes que más te gusten, puedes cambiar la salsa de tomate por salsa barbacoa, añadir atún, aceitunas o aquello que más te guste.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!