Os traigo una idea para comer o cenar que creo que os puede gustar si tenéis mi mismo gusto: pastel de verduras. Está buenísimo como todo lo que os suelo mostrar en mi blog y en Youtube(Variedad en tu cocina) y es tan sencillo de hacer que en un momento os saca del apuro cuando no sabéis qué preparar, por eso elijo estas recetas. Espero que os guste.
Ingredientes:
-zanahoria
-pimiento rojo
-pimiento verde
-pimiento amarillo
- fréjoles cocidos (judías verdes)
-cebolla
-Una pizca de sal (al gusto)
-Una pizca pimienta blanca: (al gusto)
-Una pizca perejil seco (al gusto)
-queso rallado
-huevos
-Nata para cocinar (o leche evaporada).
Utensilios:
Las medidas del molde:
-26 cm de largo
-12 cm de ancho
-8 cm de alto
Preparación:
Lo primero es lavar, pelar y trocear bien pequeño las zanahorias. A continuación, lavamos, quitamos las semillas y troceamos bien pequeño los pimientos, tanto el rojo, como el verde y como el amarillo. Quitamos la piel a la cebolla, lavamos y troceamos bien pequeño.
Los fréjoles troceados ya los tenía cocidos y escurridos. Se podrían usar los comprados de bote pero habría que quitarles todo el líquido que traen, lavarlos bien y escurrirlos del todo.
En una sartén amplia poner un chorrito de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente añadir los pimientos, las zanahorias y la cebolla y sofreír durante 7 minutos más o menos.
Cuando esté casi listo, añadir los fréjoles ya cocidos y sofreír durante 2 minutos más y retirar del fuego.
En un bol añadir los huevos y batir. Añadir la nata para cocinar o leche evaporada y batir de nuevo. Cuando esté todo bien integrado añadir sal, pimienta blanca y perejil (al gusto).
Añadir el queso rallado y mezclar y por último verter las verduras reservadas.
Verter en el molde que tendremos previamente untado con mantequilla o le pondremos papel vegetal y llevar al horno precalentado más o menos una hora.
¡¡¡VIGILAR!!! Cada horno es un mundo.
Los ingredientes exactos, tiempos, temperaturas están en el blog y en el vídeo si os resulta más interesante lo visual.