Arroz gratinado en salsa brava, verduras y huevo

El arroz es un producto tan variado como opciones tengas en tu cocina. Gratinado al horno en salsa brava resulta innovador y sabroso, junto con las verduras y el huevo que aportan los nutrientes y minerales necesarios.



La salsa brava

La salsa brava es una salsa picante típica de España que da nombre a una de las tapas más conocidas de nuestro país: las patatas bravas. Pero la salsa brava es perfecta para otros guisos y platos como por ejemplo el arroz.

La Salsa la brava de Choví está elaborada con tomates, vinagre y un toque de cayena que le dará el punto ideal de picante a tus recetas para realzar su sabor y acompañar todo tipo de carnes, pescados, patatas o cualquier alimento con el que busques un sabor diferente al tradicional.

Receta de arroz gratinado en salsa brava con verduras y huevo

Para esta receta se puede usar el arroz que cada uno guste: bomba, largo, redondo, salvaje, etc. La cocción del arroz dependerá del tipo elegido. Por ejemplo, con el arroz bomba no hay problema ya que no se pasa, sin embargo el arroz salvaje necesitará unos 30 o 40 minutos de cocción para que quede suelto.

Ingredientes:

Arroz 1 vaso tamaño café por persona

Calabacín 1 unidad

Berenjena 1 unidad

Pimiento rojo 1 unidad

Cebolla pequeña 1 unidad

Huevos 2 unidades

Salsa La Brava

Queso rallado

Agua

Sal

Aceite

Orégano Elaboración:

Cocer el arroz en una cazuela con agua abundante y sal. Una vez cocido, colar y reservar.

Trocear la cebolla, el calabacín, la berenjena y el pimiento rojo y sofreír en una sartén con aceite. Echar una pizca de sal. Cuando esté prácticamente sofrito, agregar el arroz y mezclar todos los ingredientes con cuidado para que no se queme.

Precalentar el horno a 200º.

Servir en una cazuela de barro mediana (o individuales, por persona) y añadir, en este orden, una capa abundante de salsa brava, los huevos, el queso rallado y un espolvoreo de orégano.

Hornear unos 5-10 minutos, dependerá de la potencia del horno. La clave está en que el huevo esté hecho y el queso quede gratinado sin llegar a quemarse.

Dejar reposar un par de minutos una vez gratinado y, con cuidado de no quemarse el paladar, ¡listo para comer!

Otras recetas de arroz

Ya que las opciones son ilimitadas, no está de más tener a mano otras recetas de arroz para sorprender a la hora de comer. Si quieres renovar tus recetas y descubrir nuevas formas de cocinar el arroz, aquí te dejamos varias alternativas.

Receta de arroz con pollo a la barbacoa

Ingredientes:

Arroz 1 vaso pequeño tamaño café por persona

Pechuga de pollo 2 unidades (sin filetear)

Pimiento verde 1/2 unidad

Pimiento rojo 1/2 unidad

Cebolla pequeña 1 unidad

Maíz dulce 100 gramos

Salsa Barbacoa

Orégano

Aceite

Sal

Agua Elaboración:

Cocer el arroz a fuego lento sin mucha cantidad de agua, para que quede seco y no sea necesario colarlo. Prestar atención a la cocción para que no quede pastoso ni se pase.

Cortar los pimientos y la cebolla en trozos pequeños y freír junto con el maíz en una sartén con aceite. Añadir una pizca de sal.

Cuando la verdura esté prácticamente sofrita, añadir una buena cantidad de salsa barbacoa y espolvorear orégano. Probar la salsa de sal. Mantener un par de minutos al fuego y reservar.

Poner aceite en otra sartén y cocinar las pechugas.

Cuando las pechugas estén listas, apartar del fuego y cortarlas en trozos.

En una cazuela mezclar el arroz, el sofrito y los trozos de la pechuga, calentar y listo para servir. Receta de arroz con verduras

Ingredientes:

Arroz 1 vaso pequeño tamaño café por persona

Calabacín 1/2 unidad

Berenjena 1/2 unidad

Alcachofa 1 unidad

Tomate 1 unidad

Ajos 3 dientes

Pimentón dulce

Colorante

Azafrán de hebra

Perejil

Agua, aceite y sal Elaboración:

Cortar el calabacín, la berenjena y la alcachofa y sofreír en una sartén con aceite y se agrega un poco de sal.

Rallar el tomate y 2 dientes de ajo. Cuando la verdura esté sofrita añadir lo rallado en la sartén y remover.

Esperar un par de minutos a que la verdura se termine de sofreír y añadir el arroz. Remover para que no se pegue y agregar una cucharada pequeña de pimentón dulce.

Prestar especial atención al fuego ya que si se deja mucho tiempo el pimentón cogerá sabor a quemado. Dar un par de vueltas y enseguida agregar el agua hasta cubrir la sartén.

Picar en un mortero el diente de ajo que nos queda, perejil, azafrán y sal. Añadir lo picado junto con un poco de colorante a la sartén cuando comience a hervir y remover para esparcir la mezcla.

Bajar el fuego para que el arroz se cueza. En este punto conviene ir jugando con el fuego, ya que el resultado que se pretende conseguir es un arroz seco, sin caldo. Si el arroz está hecho y aún queda mucha agua, el fuego se pone más fuerte para que se evapore antes. Si por el contrario el arroz no está hecho y queda poca agua, es recomendable bajar el fuego y tapar la sartén para que se termine de hacer con el mismo vapor. Receta de arroz con salsa cocktail

Ingredientes:

Arroz 1 vaso pequeño tamaño café por persona

Palitos de cangrejo 10 unidades

Gambas peladas 100 gramos

Guisantes cocidos 1 vaso pequeño

Maíz cocido 1 vaso pequeño

Pimiento rojo en conserva 2 latas

Huevos 2 unidades

Salsa Cocktail Elaboración:

Cocer el arroz en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocido, escurrir y reservar.

Cocer también las gambas y los huevos. En el caso de que los guisantes y el maíz no vengan ya cocidos, cocer también.

En un bol grande o una ensaladera añadir el arroz, las gambas, los guisantes y el maíz.

Picar los huevos cocidos y el pimiento rojo en conserva y añadir al bol.

Trocear los palitos de cangrejo y agregar también.

Para servirlo existen varias opciones: añadir la salsa cocktail y remover para que todos los ingredientes queden bien integrados, al estilo de una ensaladilla rusa; o también se puede servir con ayuda de un molde para emplatar, de manera que quede el arroz como base y encima todos los ingredientes mezclados junto con la salsa cocktail. Si eres un apasionado de la salsa brava y quieres ser el rey o la reina de la cocina, también puedes consultar nuestras recetas sobre cómo preparar mejillones en salsa brava o manitas de cerdo en salsa brava. Y si quieres conocer muchas otras recetas más, no te pierdas el gran repertorio de recetas del blog de Choví.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

general bocadillos y picoteo patata ...

   ¡Volvemos con receta fácil! Vivir en Granada es tapear, y tapear es… ¡patatas con salsa brava! Esta versión tiene un toque picante ligth, pero tranquilos, también tenemos para los más “picantones” ; ) Salsa brava ? Preparación: 40? ?  Raciones: – ?  Dificultad: baja Ingredientes 500 gr de tomate natural triturado 1 cabeza de ajos pelados enteros 1 cebolla picada 5 chili ...

Celíacos Económicas Fáciles ...

Patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch Patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch ,historia:Cómo hacer patatas bravas al horno con salsa brava casera en Mycook Touch. Las patatas bravas son sin duda una de las tapas más típicas de la gastronomía española. ¿Habrá algún bar o taberna donde no se hagan? Y todo tiene una razón, supongo que las sabe hacer prá ...

general aperitivos patatas ...

¿Me haces un poco de salsa brava? ¿Qué haces cuando te lo piden así a bocajarro? Pues hacerla en un periquete porque no se tarda nada y , de paso, hacer otra para casa con unas patatinas. Y ya puestos, fotos con las ranitas que vinieron de Salamanca (quedan muy chulas, Andrea) y al blog. Ingredientes Tres cucharadas de aceite Una cucharada de pimentón dulce Una guindilla seca (cayena) Media cuch ...

RECETAS EXPRES RECETAS SALADAS SALSAS ...

SALSA BRAVA CASERA, MUY BRAVA La salsa brava es una de las más conocidas, es sabrosa, sencilla y rapida de preparar. La receta que os pongo es jejeje bastante picante, pero lo bueno que tiene hacerla casera es que puedes adaptarla a tu gusto más o menos picante No os perdais esta receta paso a paso que os traigo de salsa brava porque cuando la probeis ya no querreis comprarla INGREDIENTES: 2 tom ...

recetas de primeros comino dulce ...

Llevo bastante tiempo experimentado con distintos ingredientes que se adapten a mi paladar, la salsa brava original solo la he probado un par de veces en mi vida, y en el sitio que la hacían cambiaron la cocinera... después de muchos años no he conseguido probar otra igual y quizás esto, me hace ir probando nuevas recetas. Usé las patatas de la receta de patatas a lo Hässsan ·1/2 bote de tomate tr ...

recetas de primeros aceite guindilla ...

Hay mil formas de hacer una salsa brava y realmente no es nada difícil hacerla, no se porque los bares ponen salsas ya compradas y echas en vez de hacerlas en 10 minutos cada día.. en fin.. aquí os dejo una que es un poco diferente a las otras pero igual de rica! · 3 cucharaditas aceite de confitar las patatas · 1 cucharadita de pimentón dulce · 1/2 guindilla en rodajas · 1/2 cucharadita de Tabas ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

En casa somos devoradores de patatas, asadas, hervidas, fritas de cualquier manera y con cualquier acompañamiento. Y ya no os cuento si preparamos unas patatas fritas con una rica salsa brava y una cerveza. Os apuntáis al plan? Pues bien, normalmente cuando preparamos patatas fritas, solemos acompañarlas con una sala all i oli o bien una salsa brava, a nuestro estilo, que hacen terminar con todo e ...

recetas de primeros aceite ajo ...

Para celebrar mis más de 50 recetas he decidido hacer la salsa brava de Chicote, el otro día viendo pesadilla en la cocina me quedé con los ingredientes y más o menos la he adaptado a mi gusto. Sabéis que soy fanático de las salsas, así que...a disfrutar!·bote de 150g de pimientos choriceros en pupla ·150g de tomate triturado ·15 guindillas ·1 cebolla de ""figueras"" mediana ·2 ...