Salsa brava con MyCook Touch
La salsa brava tiene algo que la hace tener millones de seguidores por todo el mundo. En especial esta versión de salsa brava intenta imitar un poco a la típica salsa brava de El Bodegon, un lugar que tienes que visitar, sí o sí, si viajas por El Bierzo, concretamente en Ponferrada. Allí hacen la salsa con el agua de cocer los mejillones, pero nosotros la vamos hacer con un delicioso caldo de pescado. No es lo mismo pero tiene un toque espectacular.
Entre mis recetas puedes ver diferentes versiones de la salsa brava, pero sin duda esta es nuestra favorita. La hemos cocinado de manera muy cómoda utilizando el robot de cocina MyCook Touch, que nos permite hacer una gran cantidad y ensuciar lo mínimo en la cocina.
Recuerda que si aún no tienes tu robot de cocina y lo quieres, en este enlace tienes acceso a una oferta especial con mi cupón descuento.
Te dejo con los ingredientes y el paso a paso de la receta, verás que esta salsa brava en MyCook Touch es facilísima de preparar. Ah! Y también la tienes en la comunidad del Club MyCook.
En el vídeo que hay abajo puedes ver la receta a partir del minuto 7:42.
INGREDIENTES
• 50 ml de aceite de oliva
• 2 o 3 ajos
• 3 cebolla (unos 450 gr)
• 2 cucharadas soperas de harina
• 2 cucharadas de pimentón ahumado dulce
• 2 cucharadas de pimentón ahumado picante (o más)
• 600 ml de caldo de pescado
• Rectifica de sal al gusto (esto dependerá de tu caldo de pescado)
Harina de trigo integral Gallo
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Salsera
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner 50 ml de aceite de oliva en el tapón dosificador. Lo agregamos a la jarra y programamos 2 minutos a 120º modo S (sofrito).
2. Cuando finalice, agregamos 2 o 3 ajos (al gusto) y la cebolla troceada de tal manera que puedas meterla por el agujero de la tapa de la jarra. Y programamos 12 minutos a 120º grados velocidad 3.
3. Al finalizar damos un par de toques de turbo para que se vaya triturando la mezcla.
4. Lo siguiente que agregamos son las 2 cucharadas soperas de harina y el pimentón, a nosotros nos gusta poner mitad de picante y mitad de ahumado pero esto dependerá de lo picante que desees tu salsa. Programamos 1 minuto a 100º grados en modo S. Es un paso corto para que se cocine la harina y el pimentón sin quemarse.
5. Agregamos 600 ml de caldo de pescado (si tienes caldo de cocer mejillones también valdría). Pondremos durante 15 minutos a 120º velocidad 2. Retiramos el tapón dosificador y colocamos encima el cestillo, con esto facilitaremos la evaporación del agua y evitaremos que salte.
6. Una vez que termine quitamos el cestillo y ponemos el tapón dosificador, daremos al turbo para conseguir que la textura sea suave y fina. Con un par de toques largos bastará. Ya tendremos lista nuestra salsa. Puedes rectificar de sal al gusto una vez que la pruebes, ya que al llevar el caldo de pescado es mucho mejor rectificar ahora.
Si quieres que tu salsa sea más espesa pon 500 ml de caldo en vez de 600 ml, a nosotros nos gusta mucho más la textura líquida porque a la hora de servirla con almejas o mejillones se cuela por todas las rendijas y el sabor es mucho más sabroso.
Espero que esta salsa sea de tu agrado, si quieres seguir la receta guiada solo tienes que buscarla en el Club MyCook. Aparece como Salsa brava estilo El Bodegón.
Y aquí puedes ver más recetas con MyCook.
Si quieres ver otras versiones de salsa brava aquí puedes hacerlo.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS