Ingredientes
350 de pasta (spaghetti, penne, falfalle etc.) a vuestro gusto.
1 cebolla grande morada
Mantequilla
Aceite de oliva
1 Pimiento rojo
1 pimiento verde
250 g. de champiñones o setas de cardo (mejor los últimos)
1 diente de ajo
Perejil fresco
150 g. de jamón York
50 gramos de aceitunas negras sin hueso
1 vaso de vino blanco seco
Albahaca
Queso parmesano rallado
Sal marina
Pimienta negra
Preparación de la Pasta Primavera:
Cortar ña cebolla en medias lunas (Juliana), y ponerla a sofreír en una sartén con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, añadir un pimiento rojo y un pimiento verde cortados a tiras, cocinar durante 10 minutos hasta que los pimientos empiezan a estar medio cocidos (pochados).
Añadir 250 gramos de champiñones cortados en sentido vertical o las setas de cardo cortadas en tiras, picar finamente el diente de ajo y añadirlo al sofrito con una cucharada de perejil picado, mezclar y dejar cocinar otros 5 minutos.
En una sartén saltear 150 gramos de jamón York o jamón Virgina cortado a cuadritos con un hilo de aceite, añadir las aceitunas negras sin hueso cortadas por la mitad, un vaso de vino blanco seco, mezclar y cocinar hasta evaporar el vino.
Añadir a las verduras el jamón y las aceitunas y si os gusta la albahaca rociad todo con una cucharada de albahaca picada o simplemente unas 4 hojas, salpimentar, mezclar todo y cocinar 5 minutos para que se amalgamen los sabores.
Cocinar 350 gramos de spaghetti en abundante agua con un puñado de sal de mar hasta que estén “al dente”, y colar.
Añadir los spaghetti a la sartén de las verduras, saltear para que se mezcle todo bien y servir con una rociada de queso parmesano rallado.
En ésta receta de Pasta Primavera se puede sustituir el jamón York por atún en lata y conseguimos siempre un maravilloso resultado.
Un buen vino rosado puede acompañar simpáticamente nuestra Pasta Primavera.