Patatas al horno – Una deliciosa receta de patatas para ti

Si has visitado un restaurant y te ha gustado como se ven las patatas al horno debes saber que tu también las puedes preparar tan apetecibles y sabrosas. Aprende cómo hacer las mejores patatas al horno con piel salada y crujiente y  esponjosas en el interior.

Las papas al horno son buenas en cualquier momento, las puedes utilizar para acompañar en el plato principal, pero también puede ella ser ese plato principal cuando la haces rellenas.

Lo que más valoro de las patatas o papas es que las puedes cocinar de muchas formas, en el microondas, en el horno, a la plancha o como prefieras. Es importante que aprendas como prepararla para que te no te quede seca en su interior.

Estamos hablando de la mejor receta de patatas o papas al horno hoy en día y que toma solo 5 minutos de preparación y sí, un poco más de hornear que el microondas, pero merece la pena.


patatas al horno receta
patatas al horno una sabrosa receta

¿Cuáles son las mejores patatas para hornear?

Para nuestra receta es importante elegir el mejor tipo de patata o papa, las papas russet son las mejores para hornear. Son una papa con alto contenido de almidón que cuando se cuece al horno, le da una textura ligera y harinosa.

¿Qué técnica es la mejor para cocinar patatas al horno?

Si te encantan las papas horneadas al estilo restaurante, crujientes, aquí tienes cómo hacerlo.



Lava y seca 4 papas Russet grandes.

Frota el aceite de oliva por toda la parte exterior de las papas, luego frota la sal sobre ellas.

Sé generoso con el aceite y la sal. Es lo que le da a las papas ese sabor increíble y te hace querer comer la piel.

¿Tengo que perforar las patatas antes de hornearlas?

El propósito detrás de perforar una papa o patata  con un tenedor o un cuchillo es dejar escapar el vapor y evitar que las papas exploten mientras se hornea.

¿Cuánto en hacerse una patata al horno?

Me gusta hornear papas a 425 grados. En general, una patata grande de color rojizo tarda unos 45 minutos en volverse tierna, pero el momento exacto dependerá de qué tan grande sea la patata.

Y probar las papas es cuando las perforo con un tenedor. Empuja la papa con un tenedor para asegurarte de que la papa esté suave por dentro.

Mi receta favorita para hacer patatas al horno 

Ahora te muestro mi receta favorita. Debido al sabor del aceite de oliva y la sal, me alegro de solo cubrir la papa horneada con mantequilla y un poco de perejil fresco.

Y el toque especiaal para que te tu vuelvas loco es servirla con crema agria, queso cheddar, cebollín y tocino para las patatas horneadas más deliciosas.

Empecemos con la receta

Ingredientes



4 papas Russet grandes

1/4 taza de aceite de oliva

1 cucharada de sal

Preparación:



Precalienta el horno a 425 grados.

Lava y seca las patatas.

Perfora la patatas 2-3 veces con un tenedor.

Frota el aceite por todas las patatas.

Frota la sal sobre las papas.

Coloca las patatas en una bandeja para hornear y hornea durante aproximadamente 45 minutos.

El tiempo exacto de horneado dependerá de qué tan grandes sean las papas o patatas.

La patata debería estar tierna por dentro si introduces un tenedor en ella.

¡Sirve con mantequilla, queso, cebollín, crema agria y todos tus ingredientes favoritos!

Mira el video como hacer patatas al horno deliciosas y crujientes.

En esta receta las patatas tienen una variante que es la de rellenarlas lo que es una excelente idea.



Espero te guste esta receta deliciosa de patatas al horno así como la información relativa a cocinar patatas, si es así, te invito a que compartas esta receta con tus amigos en las redes sociales, también nos gustaría saber tu opinión o si tienes alguna sugerencia u otras recetas que compartir sería genial.

Te invito además a ver las recetas hechas al horno que hemos seleccionado especialmente para ti, porque definitivamente que al horno es mejor. Buen Provecho!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Verduras

Relacionado

Las patatas fritas al horno pueden parecer una simple guarnición que cualquiera puede preparar rápidamente y sin ningún problema, he preparado muchas veces patatas al horno pero casi siempre salen con una textura blanda. Ahora vamos a preparar un sustituto decente de las reales patatas fritas y la textura no va a ser blanda. La ventaja de preparar estas patatas es la del ahorro de aceite, el etern ...

La receta buenísima de patatas. Papa Huevo Atún enlatado Pimientos rojos al horno Olivos Mayonesa Queso Sal Verduras 1. Lave y seque bien las papas. Envolver en papel aluminio y hornear hasta que estén blandas en el horno. 2. Preparar el relleno. Puedes tomar lo que quieras. Tengo: huevo cocido, atún, aceitunas y pimiento rojo. Lo mezclé todo y agregué mayonesa. 3. Cortar las patatas c ...

Esta es una receta genial para hacer la tortilla de patatas estilo más ligera. Es una comida fácil y deliciosa. Puedes consumir en el desayuno o como merienda también. Estamos seguros de que os gustará. Pruébalo! Ingredientes de tortilla de patatas al horno: 2patatas grandes 2cebollas medianas 2huevos tazaaceite de oliva tazade yogur natural tazade leche 1tazade harina (añadir controlado) 1paquete ...

Hoy comparto la receta de unas papas al horno con queso parmesano tan ricas y crujientes que parecen fritas. Desde que publiqué la receta de los gajos de patatas especiadas al horno me he vuelto fan incondicional de las papas horneadas, me gustan porque son fáciles de preparar, no quedan pringosas y, sin duda, son más saludables que la versión frita. Si les apetece probar la receta, les recomien ...

Receta de PATATAS ASADAS al HORNO, super crujientes y suaves por dentro, especial para recetas navideñas. Hornear estas patatas de guarnición no tienen ninguna dificultad y valen tanto para carne como para pescado, o simplemente disfrutarlas con unas cervezas. Las papas asadas al horno son las mejores!!! Ingredientes:2 Kilos de patatas para asar1/2 Zumo limón grande1 Cucharada so ...

La semana pasada me regaron una caja de 15 kilos de patatas nuevas.Publique una foto en el muro de mi facebook y le pedí a mis contactos que me diera una receta con patatas...Incluso los que no había etiquetado y los amigos de algunos de ellos que no están en mis redes me dieron su receta. La de hoy es la primera de todas las que me escribieron:Julian Barranco:Ingredientes: Una patata tamaño me ...

Hola¡¡Hoy tenemos una receta muy fácil y que gusta mucho, especialmente a los niños. Al menos el mío (mi ya niño/adoslescente) se chupa los dedos y no deja nada en el plato. Y yo¡¡¡ la mamá que está a dieta.. que os voy a decir.. hoy la he dejado, pues no me puedo resistir a los platos al horno, y menos a este. Además, yo me lo como con azúcar flor espolvoreada.. .me encanta la combinación puré de ...

Muy buenas mis queridos Recetuber@s hoy os voy a enseñar a preparar unas fantásticas patatas rellenas al horno, un plato ideal para la hora de comer o cenar, son muy económicas y sencillas de preparar, quedan con la piel crujiente y tostada y por dentro son muy cremosas, las puedes aderezar con mil cosas pero yo te las he presentado en su versión mas clásica, como siempre puedes ver el video de es ...