Hoy traigo una receta fácil y económica. Se tratan de unas patatas con brócoli y queso crema que facilmente puedes hacer con los productos que tienes en tu casa. Además es una receta que no tiene complicación alguna y sobretodo es muy rápida de cocinar.
Obtenemos un primer plato delicioso y nutritivo, disfrazando un poco las verduras para que los peques coman sin protestar.
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas
1/2 brócoli hervido
2 cucharadas de queso crema
sal, pimienta
150 gr. de mozzarella rallada
Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir en abundante agua con sal, sin pelarlas, durante 25 minutos aproximadamente. Para comprobar que están cocidas, pinchamos con un tenedor y deben estar blandas pero no se deben romper al pincharlas. Una vez cocidas les quitamos el agua y dejamos enfriar unos 10 minutos.
Mientras lavamos y cocinamos en agua con sal el brócoli durante 5 minutos. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos a lo largo una pequeña porción de las patatas y con una cucharilla quitamos relleno, sin llegar al borde. Colocamos en un bol la patata que hemos quitado y la troceamos bien, añadimos el brócoli, el queso crema, la sal y la pimienta, mezclando bien. Rellenamos cada patata y espolvoreamos con queso mozzarella rallado.
Colocamos en una fuente de horno a la que le añadimos un chorrito de aceite y allí ponemos las patatas. Cocinamos en horno a 200º (horno medio/fuerte) durante 15 minutos o hasta que se gratine bien. Recuerden que está todo cocido así que sólo necesitamos que se caliente y se gratine.
Podemos ponerle más queso crema o en su lugar podemos preparar una salsa bechamel (salsa blanca) y en vez de brócoli podemos usar coliflor, espinacas o calabacín (zapallo).
Pueden seguir mi trabajo en Facebook o en mi blog.
¡Hasta la próxima!
¡Feliz semana!