Como acompañamiento o plato principal, es rico de cualquier manera.
Les dejo mi receta de brocolis y patatas gratinadas aquí abajo y los invito a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver ésta y todas mis recetas en vídeo.
También pueden seguir mis fotitos diarias en INSTAGRAM y suscribirse a la NEWSLETTER para que reciban gratuitamente y en su correo todas mis recetas.
Brócoli y patatas gratinadas
Ingredientes (para 4 a 6 personas)
1 brócoli
4 a 6 papas (patatas)
1 cebolla
1/2 litro de bechamel
3 cucharadas de queso gruyere (también puedes usar gouda, mozzarela, mantecoso o el que te guste para derretir)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Paso a paso de brócoli y patatas gratinadas:
Lo primero es cocer el brócoli y las patatas. Para esto, les recomiendo cocerlas a la vapor y al dente ya que se terminarán de cocer en el horno.
Una vez las verduras estén cocidas, pela las patatas y córtalas en gajos regulares.
Corta la cebolla en cubitos y sofríelas con unas gotas de aceite de oliva hasta que comiencen a dorar. Retira del fuego y mézclalas con las patatas ya cortadas.
Para la salsa bechamel puedes comprar una en caja, de las que vienen preparadas o preparar mi receta que está muy fácil y rica : SALSA BECHAMEL, RECETA FACIL
Engrasa un molde para horno y coloca al fondo la mezcla de papas y cebolla, luego vierte la mitad de la bechamel y un poco del queso.
Coloca encima los floretes de brócoli (ramitas) y finaliza repartiendo el resto de la bechamel, el resto de queso rallado y el gruyere por encima para que se doren.
Hornea a 200°C por 30 minutos o hasta que tu plato esté bien dorado!
Puedes acompañar esta exquisita receta con una CARNE MECHADA que te quedará increíble!!