Las tortillas son mi debilidad! Quizas es porque las he comido desde siempre y porque las puedes hacer con todo lo que te gusta. En Chile, las tortillas son un plato super típico y casero y sirve montones para deshacerse de lo que va quedando en el refrigerador...jejeje
Este plato es ideal para dietas, con de un trozo de CARNE MECHADA o una fresquita ENSALADA CHILENA. También puedes acompañarla de estas ricas y muy sanas PAPAS FRITAS SIN ACEITE AL HORNO.
Para que no se pierdan ninguna de mis recetitas, les recuerdo que pueden seguirme en Facebook pinchando aquí :FACEBOOK y suscribirse a la NEWSLETTER del blog para recibir semanalmente todas mis recetas.
Ingredientes (para 4):
2 tazas de espinacas ya cocidas y estiladas (1 bolsa congelada de 800 grs.)
1 cda de queso gruyere o queso rallado (opcional, aquí amamos el queso)
3 huevos
Aceite de oliva 1 cdta de harina (opcional, ayuda a absorber el agua de las espinacas)
Sal /pimienta
Paso a paso :
Te recomiendo cocer las espinacas al vapor, así, van a conservar sus nutrientes y además no se van a llenar de agua. También puedes cocerlas en una sartén grande, revolviendo constantemente para que no se peguen al fondo.
Espinacas listas??
En un recipiente grande, bate los huevos, agrega la cucharadita de harina, el q
ueso parmesano, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien y reserva.
Cuando la espinacas estén estiladas, agrégalas y vuelve a revolver.
Pon al fuego una paila o sartén ojalá con fondo anti adherente y agrégale unas gotitas de aceite de oliva (solo unas gotitas). Cuando el aceite esté caliente, agrega tu mezcla de tortilla y cocina a fuego medio durante unos 5 minutos si divides tu preparación en 2 o si la haces en un sartén grande, cocina durante unos 10 minutos.
Anda despegando los bordes y cuando se despegue, girala cuidadosamente.
Finaliza la cocción por unos 5 más, hasta que cuaje y se dore como a ti te gusta y listo!
Dato : Te cuento que yo usé paila (sartén chiquitita) y me alcanzó para 2 tortillas.