Las tortillas son un plato super típico y casero en Chile. En mi casa las preparaban de todo! Lechuga, porotitos verdes, papas, zanahorias, arroz, fideos…lo que quedara, yo creo! jejeje
A Fabién le encantan, así que yo disfruto para prepararlas bien seguido ya que encuentro que son sanas, nos permite comer verduras y una cosa que me encanta en mi cocina, me permite vaciar el refri de los “restitos” que van quedando.
Primera vez que le doy tortilla a Marcel y no se imaginan lo que disfrutó. Se la serví con arroz integral y unos tomatitos cherry y él elegía comer solo lo “verde” ….regalón!
Bueno y para que no se pierdan ninguna receta les recuerdo que pueden seguirme en Facebook pinchando aquí :Facebook y suscribirse a la newsletter del blog para recibir mensualmente todas mis recetas pinchando acá : Newsletter
Ingredientes (para 4):
2 tazas de espinacas ya cocidas y estiladas (1 bolsa congelada de 800 grs.)
1 cda de queso gruyere o queso rallado (opcional, aquí amamos el queso)
3 huevos
1 cdta de harina (opcional, ayuda a absorber el agua de las espinacas)
Aceite de oliva
Sal /pimienta
Paso a paso :
Para cocer las espinacas te recomiendo hacerlo al vapor para que no se llenen de agua o en una sartén grande a fuego medio hasta que se reduzcan y hayan perdido el exceso de líquido.
Espinacas listas??
En un bol bate ligeramente los huevos, agrega la cdta de harina, el queso, la sal y pimienta y revuelve bien hasta que tu mezcla esté lisa.
Agrega las espinacas y vuelve a mezclar bien todo.
Calienta una sartén o “paila” y agrega unas gotitas de aceite de oliva. Agrega tu batido de tortilla y cocina durante unos 5 minutos a fuego medio. Despega los bordes y dala vuelta. Finaliza la cocción por unos 5 minutos mas, hasta que tome el color que deseas y listo!
Dato : Yo utilicé una paila y con las cantidades indicadas preparé dos tortillas.
Este plato es perfecto para dietas, con de un trozo de CARNE MECHADA o una ENSALADA CHILENA. Para comer sin proteínas animales, acompañado de arroz o PAPAS FRITAS SIN ACEITE AL HORNO…como sea, siempre son ricas las tortillas!!