Hoy quiero compartirles una de mis recetas favoritas por su gusto bien perfumado y porque es tan simple y economico a preparar.
Para un almuerzo de semana o para una ocasión especial, esta receta siempre gustará y sorprenderá a todos!
Espero que les guste y se animen a prepararla.
Quiero invitarlos a seguirme en mi FACEBOOK, a que se abonen gratis a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTER para que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.
Ingredientes para 4 personas :
4 piernas de pollo o pato (trutro entero)
½ litro de jugo de naranjas (mejor si es natural)
½ taza de vino blanco
1 cebolla
1 cdta de Tomillo o Romero seco o 4 ramitas si es fresco
Sal / Pimienta
Aceite de oliva
1 cdta de maicena (opcional)
Paso a paso :
Retirar el exceso de piel en el pollo y sofreír con un chorrito de aceite de oliva hasta dorarlo en todos sus lados. Retirar de la sartén y reservarlo en un plato grande.
Cortar la cebolla en cubos chicos y sofreírla en el sartén utilizando el resto de aceite que quedó cuando freímos el pollo. Cuando la cebolla comience a dorar, volvemos a incorporar el pollo, condimentamos con sal, pimienta y tomillo y agregamos el vino blanco de un chorro.
Revolver bien y con la punta del cucharón remover las posibles costritas que se quedan al fondo de la olla ya que ahí es donde se concentra el sabor de nuestros platos.
Cocinar un par de minutos para que el vino se absorba parcialmente.
Disolver la maicena en el jugo de naranjas y agregarlo a la preparación. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
Acompañar con PASTA, con ARROZ ARABE o unas PAPAS FRITAS AL HORNO que son muy sanas y crujientes.