Como bien os digo, yo so no solo las preparo en estas fechas, ya que en casa, mis hijas son forofas de este postre y les va bien cualquier época del año para saborearlo. Sin más paso a detallaros la receta.
INGREDIENTES:
Para la leche:
-1 litro y medio de leche
-225 gr de azúcar
-Una piel de naranja y otra de limón
-Dos palos de canela
Para los panecillos:
-Pan duro
-3 huevos
-75 gr de azúcar
ELABORACION:
Lo primero que haremos será poner nuestra leche en una olla amplia, donde luego nos quepan los panecillos, que sumergiremos en ella, añadiremos la canela, las pieles de los cítricos, y el azúcar, llevaremos a ebullición. En cuanto arranque el hervor, lo apartaremos del fuego y dejaremos infusionar, a la vez que se va enfriando la leche.
Por otro lado, mientras la leche coge todos los sabores, vamos a preparar los panecillos, es algo realmente sencillo.
Partiremos el pan en trozos pequeños, como si lo hiciéramos para unas migas. o lo podemos rallar, pero cortándolo ya tenemos suficiente. En un bol pondremos los huevos y los batiremos, añadiremos el azúcar y la mezclaremos toda bien, aquí vamos a empezar a añadir pan, y mezclar todo para que se integre bien y el pan se empape, ( no os puedo dar una cantidad exacta de pan, ya que esto dependerá de lo duro que esté este y del tamaño de los huevos,) nos ha de quedar una masa que podamos coger con la cuchara y no se nos vierta por los laterales, que nos quede como un buñuelito o una croqueta, así, con esa forma redondeada. Además veréis que chupa todo el huevo, pero no lo dejéis muy apelmazado, ya que entonces los panecillos, no serían tan suaves y ligeros.
Una vez conseguido nuestro punto de masa, pondremos una sartén al fuego y echaremos abundante aceite, ( pero de girasol, para que el de oliva no le de un sabor demasiado fuerte), iremos cogiendo cucharadas de masa y la iremos poniendo en el aceite, ( pondremos a fuego medio, ya que si esta muy fuerte, se nos quemarían por fuera y no se harían por dentro) conforme se nos vayan dorando, los iremos sacando a una fuente con papel absorbente para que escurran el aceite sobrante. Una vez todos cocinados, los iremos introduciendo en nuestra leche, la cual ya habrá cogido todo el sabor de los cítricos y la canela. Dejaremos que enfríe por completo, y la llevaremos al frigorífico, donde la dejaremos hasta el día siguiente, ya que este postres se ha de tomar frío, además de que los panecillos habrán absorbido leche, con todo el sabor de esta, y la leche habrá cogido el sabor de los panecillos también, con lo cual, os podéis imaginar, la explosión de sabores en la boca...
Os repito, que aunque sea una receta de Semana Santa y Cuaresma, no os limitaréis solamente a estas fechas, ya que apetecen todo el año. Espero y deseo que os guste.
Ahora me despido de vosotros dejándoos todas mis redes sociales, así como el blog, por donde podréis seguirme y estar al tanto de todas las novedades que iré subiendo cada semana
YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
fACEBOOK:https://www.facebook.com/La-cocina-de-Merche-Borjas-1750728741858626/
INSTAGRAM:https://www.instagram.com/merche_2525/
TWITTER:https://twitter.com/MercheBorjasOrt
BLOG:http://lacocinademercheborjas.blogspot.com.es/