Postre Navideño super fácil y super bueno. Piña rellena con melocotón, hay una versión para los peques de la casa y otra versión para mayores con licor. Anímate a prepararlo porque está flipante!!!
Ingredientes para 6 personas:
1 Piña
3 Melocotones en almíbar
300 ml Nata para montar
100 gr Azúcar glas
Nueces al gusto
Azúcar para las nueces
Cointreau al gusto
Elaboración:
Cortar la piña longitudinalmente, quitarle el centro duro. Cada mitad la tenemos que vaciar y la carne hacerla en trozos pequeños. En un bol pondremos los trozos de piña con trozos del melocotón en almíbar, en esto momento para la versión de los mayores le añadiremos un chorrito de cointreau. Reservamos en la nevera.
Por otro lado, las nueces cortadas en trozos grandes las tostamos en una sartén sin aceite, después le ponemos un poco de azúcar para que se caramelice, cuando estén listas las ponemos un plato separadas y que se enfríen.
Ahora toca montar las nata, sin más las batimos con varillas eléctricas y cuando estén montadas añadiremos el azúcar glas. Es muy importante que la nata estuviera antes en la nevera y ser especial para montar (35% materia grasa).
Ahora sólo tenemos que rellenar las piñas con la fruta, cubrir con bien de nata, y añadir unas nueces caramelizadas. Se pueden dejar las piñas rellenas y justo antes de los postres, cubrir con nata y las nueces.
Esperamos que os guste este delicioso postre navideño.
Saludos!!!