Ya sabéis de mi afición por los postres en vasitos, para mi son muy prácticos, porque permiten empezar el postre cada vez que coges uno, y no tener que andar cortando porciones y guardando la tarta o pastel cada vez que cogemos una porción. En esta ocasión se me ocurrió preparar una cheesecake con sabor a piña e introducirla en los vasos. Lleva también una capa de galletas y mantequilla, con un poco de azúcar en la base del vaso.
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
100 gr. de galletas tipo María
60 gr. de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
Para la cheesecake:
400 gr. de piña en su jugo o piña natural
400 gr. de queso crema
500 ml. de nata (crema de leche) para montar (reservaremos una vez montada una quinta parte para la decoración final de los vasitos)
5 cucharadas de azúcar glass
Para decorar:
La nata montada (crema de leche) que tendremos reservada
Unos trozos de piña en su jugo
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas junto con el azúcar y mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos en la base de cada vaso, no hace falta que aplastéis mucho, podéis dejarlo suelto. Introducimos los vasos en el frigorífico. Trituramos la piña escurridas del exceso de líquido, hasta que quede lo más homogénea posible. Mezclamos con el queso crema, y montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar, reservando parte de la nata montada (crema de leche) para decorar los vasitos al final (la metéis en una manga pastelera e introducís en el frigorífico hasta que la vayamos a usar).
Mezclamos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes en la mezcla de queso y piña, hasta que nos quede una mezcla bien definida. Añadimos a los vasitos con la ayuda de una cuchara o manga pastelera si lo preferís (podéis echar trocitos de piña dentro de la mezcla, para acentuar el sabor a piña y encontrar los tropezones dentro). Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar unas horas, a la hora de servir, acompañamos con una media rodaja de piña en su jugo y con la nata (crema de leche) que teníamos reservada.
¿Facil, verdad?. Pues ya sabéis que es una idea genial para este fin de semana, así que esperando que probéis la receta os dejo. Feliz fin de semana.