Pisto con huevo en pan rústico

Hola Cocinitas!! No hay nada como preparar un plato de cocina tradicional y darle una imagen renovada, original y llamativa, convirtiéndose así en un plato que enamora a simple vista. Recuerda que comemos antes por los ojos que por la boca, por lo que la presentación y el aspecto del plato es algo fundamental. No te pierdas cómo preparamos este PISTO CON HUEVO EN PAN RÚSTICO.


El pisto es una de las recetas con más tradición en nuestra gastronomía, una de esas recetas que pasan de madres a hijas y que cada familia le da ese toque particular que diferencia del resto. A continuación te explico cómo lo preparamos en casa, con nuestro toque personal.

INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)

PARA EL PISTO:
- calabacín
- cebolla
- pimiento rojo
- berenjena
- zanahorias
- tomate triturado
- pimentón de la Vera
Aove
- Sal
- Pimienta negra molida

PARA LA PRESENTACIÓN FINAL:
- pisto
- Huevos 
- panes rústicos redondos individuales
- Escamas de sal negra
- perejil fresco picado


ELABORACIÓN:

Comenzamos preparando el pisto, para ello pon a calentar una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añade la cebolla picada y dórala junto con un poco de pimentón. 

Una vez que la cebolla esté dorada añade el resto de las verduras y un poco de sal. Remueve poco a poco para que los ingredientes se mezclen y se vayan cocinando. Cuando las verduras vayan estando hechas, añade el tomate triturado y deja al fuego unos 20 minutos más a fuego medio-bajo, removiendo lentamente. Finalmente rectifica de sal si es necesario y da un toque de pimienta.

Con esto ya tendrás el pisto listo. Ahora vamos a preparar la presentación final que hoy te sugiero.

Prepara el pan, cortando la parte superior y sacando un poco de miga para hacer hueco. Rellena con una buena ración de pisto y casca por encima un huevo.
Pon en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que el huevo quede hecho. Recuerda que los tiempos de horneado son orientativos pues pueden variar de unos hornos a otros.

Una vez horneado espolvorea con escamas de sal negra que le dan un toque ahumado espectacular y perejil fresco picado que, además de dar un toque de color precioso aromatizarán el plato. 

Así ya tienes este delicioso PISTO CON HUEVO EN PAN RÚSTICO listo para llevar a la mesa y disfrutar.

Recordad que podéis ver más recetas y seguirnos en nuestras redes sociales como La Cocina de Enloqui.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: