¿Vamos a por la receta?
Ingredientes (para dos cazuelitas como la de la foto):
4 tomates grandes maduros
2 pimientos verdes
2 calabacines
2 huevos
aceite de oliva y sal
Preparación:
Empezaremos poniendo a calentar una olla o sartén honda con abundante aceite de oliva. Mientras va cogiendo temperatura, cortaremos a dados el pimiento, que será lo primero que empezaremos a cocinar puesto que tarda más tiempo en estar listo.
Mientras lo tenemos rehogándose al fuego, pelaremos y cortaremos a dados los tomates y el calabacín que añadiremos a la cocción cuando el pimiento empiece a estar blando.
Con las tres verduras cocinándose, rectificaremos de sal y dejaremos que se haga removiendo de vez en cuando hasta que estén en su punto. Si os pasáis, es posible que las verduras acaben deshaciéndose y nos quede algo muy parecido al puré.
Precalentamos el horno a 180ª. Ponemos nuestro pisto en dos cazuelitas (de barro o metálicas, como en mi caso) y por encima pondremos el huevo, que se cocinará en el horno.
Y así de fácil. Tendréis un plato único espectacular si le añadís algo de carne o pescado o un acompañamiento perfecto! eso si, preparad una buena barra de pan! que la vais a necesitar!!! (y una buena botella de vino de Valdepeñas!)
Ya sabes, si quieres aprender más sobre nuestra gastronomía pásate por el grupo de Isabel!