El pisto, es uno de los platos más tradicionales de la cocina castellana, y se puede encontrar por toda España, y me imagino que andará por otros países, ya que es un plato estupendo y lleno de buenas propiedades al contener muchas y diferentes verduras y hortalizas...
Se pueden encontrar en todos los restaurante, bares y por supuestos casas de nuestro país... Es un plato muy personal, que cada uno lo suele preparar a su manera.
A este le he llamado Pisto manchego, porque se aproxima mucho a como se realiza por la Mancha, y si no es así, es bastante aproximado.
No he comido dos pistos iguales en toda mi vida .... cada uno, le aporta su toque personal.
Tengo que reconoceros que el que más me gusta es el de mi madre, que más adelante os lo pondré para que lo hagáis.... está delicioso !!! Pero de verdad !!!!
Este pisto que os traigo hoy, es muy básico, con productos muy sencillos que tenemos por casa.
Se puede tomar caliente, con huevo frito que es lo más común, o bien se puede tomar frío... eso ya a gustos.
En casa a mi chico, le encanta, y claro, cuándo me pongo tengo que hacer muuuuucho, para que lo disfrute unos cuántos días....
Con huevos, con arroz, en tostas. ... es un complemento perfecto para acompañar a carnes, pescados, es que le vá con todo...
Animáros que os encantará....
Comenzamos.
Ingredientes:
1 Kg de tomates maduros.
2 o 3 Pimientos verdes.
1 Pimientos rojo.
1 Cebolla grande.
2 Calabacínes medianos.
Aceite de oliva.
Azúcar y sal.
Preparación:
Lo primero que haremos, será poner en una cazuela un chorro de aceite de oliva para ir pochando las verduras.
Cortaremos la cebolla y cuándo el aceite esté caliente se lo añdimos con una pizca de sal y pondremos a pochar a fuego medio para que no se nos queme.
Lavamos y cortamos los pimientos verdes y el pimiento rojo, les quitamos las simientos y la parte superior, se lo añadimos junto a la cebolla para que se haga todo .... Dejamos que se poche unos minutos.
Mientras, cortamos en daditos los calabacines, (con piel o sin piel) y cuándo veámos que la cebolla y los pimientos están casi blanditos, se lo añadimos y rehogamos bien.
Por último picaremos los tomates previamente lavados, y cortamos en trozos.... Los introducimos en la cazuela con las demás verduras y freímos todo junto con sal al gusto y azúcar para quitarle el exceso de acidez que puedan tener los tomates.
Dejamos a fuego medio-bajo de 20 a 30 minutos para que se haga bien todo, removiendo de vez en cuándo para que no se nos pegue y se haga todo uniformemente.
Nota: También podréis utilizar tomate de bote, pero hay que controlar la ácidez con azúcar, quizás un poco más...
En mi caso, he acompañado al pisto con una tostas de pan y un huevo frito....
Delicioso !!!!!
Espero que os guste.