El Pisto Manchego es sin duda el plato más típico de la gastronomía manchega. A parte de estar riquísimo es muy sano, ya que para hacerlo solo se utilizan productos naturales, los cuales pueden variar ya que hay muchos tipos de pistos. Además es un plato ideal para hacer tapas y triunfar si tenéis invitados y sino ya lo veréis! ;)
Ingredientes:
3 Calabacines
3 Pimientos rojos
3 Cebollas medianas
1 Kilo de tomates maduros (pueden ser sustituidos por un bote grande de tomate triturado)
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Troceamos los calabacines en rodajas pequeñas con piel, los pimientos en trocitos pequeños y las cebollas igual. Para pelar los tomates con más facilidad, los echaremos unos minutos en agua caliente y les quitaremos toda su piel. Ahora vamos a freír todos los ingredientes paso a paso. Ponemos aceite en una sartén, dejamos que se caliente a fuego medio y echamos el calabacín. Cuando lo veamos un poco pochado, echamos el pimiento rojo y lo dejamos pochar nuevamente.
A continuación añadimos la cebolla y seguimos pochando. Agregamos un poco de sal al gusto y removemos bien. Ahora bajamos el fuego y dejamos que todo se poche aún más. Cuando veamos que esta bien pochado echamos el tomate y terminamos de pochar a fuego flojo. Y ya estará listo! Espero que os salga muy bueno! Buen provecho! ;)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default