¿Te apetece comer un delicioso pisto de verduras con su huevo frito por encima? Si prefieres controlar las calorías y lo tuyo es la cocina sana, hoy te mostramos cómo hacer un estupendo pisto de verduras light con salsa de soja y huevo poché, que está tan bueno como su versión clásica. ¿Te lo crees? Susana te lo explica...
Una de las ventajas de pasar las vacaciones en la casa del pueblo es que tenemos la huerta totalmente disponible, una huerta 100% ecológica. No te puedes imaginar la satisfacción de recolectar tus propias verduras y hortalizas; por ejemplo, unos simples tomates, llegar a casa, abrirlos en dos, y degustarlos con un poquito de sal. ¡Qué sabor, qué placer!
Con las verduras y hortalizas que cogimos hice varias recetas, pero como lo mío es la cocina sana, me decidí a hacer esta versión del clásico pisto con salsa de soja, que he bautizado "casi" pisto, porque no lleva todos los ingredientes que puede tener el original. Si no cambiamos las recetas, aunque sean nuestras, todo se volverá repetitivo y nos aburriremos.
Salud en estado puro
El huevo frito y quizás también unas patatas fritas irían fenomenal con este pisto, pero hoy te tienes que quedar con la version light, el huevo poché -que queda delicioso- y, por ejemplo, unas patatas horneadas en el microondas.
¡Apunta la receta!
Ingredientes para 2-3 personas:
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 berenjena
1 diente de ajo (o ajo molido seco, al gusto)
3 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
Pimienta negra recién molida (al gusto)
3-4 cucharadas de aceite de oliva
2-3 huevos
Preparación del "casi" pisto con huevo poché y salsa de soja:
1. Lavamos el pimiento, el calabacín y la berenjena. Cortamos todo en taquitos más o menos del mismo tamaño y lo ponemos en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva caliente. Rehogamos todo junto hasta que veamos que ha menguado de tamaño.Yo he utilizado la berenjena blanca porque es menos amarga
2. Partimos el ajo muy picadito (siempre le quito el nervio central para quitarle fuerza) y lo añadimos a la olla. Si no tienes ajo en ese momento le puedes poner ajo seco molido que también le da buen sabor. Mezclamos bien para rehogar el ajo con cuidado de que no se queme.
3. Cuando todo está rehogado, añadimos la salsa de soja y la pimienta negra. Movemos de nuevo y lo dejamos 3 min para que la verdura vaya absorbiendo la soja. Retiramos del fuego y reservamos el pisto.
4. Para hacer los huevos poché cogeremos un trozo de papel film y lo pondremos en un recipiente tipo tacita o cuenco pequeño. Lo untamos con un poquito de aceite de oliva y colocamos un huevo con cuidado. Lo envolvemos, atamos con un cordoncito y lo ponemos en agua hirviendo durante 5 min.
5. Para presentar el plato, tan solo tendremos que poner un poco de pisto en el plato y un huevo poché encima con mucho cuidado para que no se rompa. ¡Y listo para comer algo tan sano y tan rico!
Espero que te haya gustado el toque alternativo de esta versión del pisto con la salsa de soja. También puedes revisar en el blog la receta de un pisto de verduras más tradicional, que además de las clásicas hortalizas, incorpora patatas y huevo gratinado. Todo muy bueno, ¡como siempre!¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote!
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
¿Quieres que te avise por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡Deja tu email!