Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pisto de verduras con huevo (fritada)

Hoy oso traigo una receta de las de toda la vida, de las que he comido en casa desde pequeño. Se trata de de un pisto de verduras con huevo. O como lo llamamos nosotros en Almería, una fritada (o fritá) de verduras. Aunque también se llama tabernero, si va dentro de un bollo de pan. ¡Qué de nombres para un mismo plato!

Mi madre y mi abuela siempre han hecho el pisto de verduras o fritá con carne. Bien carne de cerdo, pollo o conejo. Recuerdo que siempre lo hacían en un bol de vidrio grandísimo, y a mi me regañaban porque siempre mojaba a escondidas el pan, y dejaba rastros de las migas por todo el pisto jeje

Pisto de verduras con huevo


Pero este pisto de verduras con huevo no lleva nada de carne, tan sólo lleva un sofrito de cebolla, cebolleta, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacín y salsa de tomate frito casera. Y por supuesto, la diferencia con cualquier otro pisto de verduras normal, totalmente vegetal, es que yo lo voy a rematar con un par de huevos que voy a cocinar al horno hasta que queden bien cuajados. Y al mezclar el huevo con el pisto de verduras la mezcla es alucinante mmm

Pisto de verduras con huevo


El pisto de verduras es muy versátil. Podéis añadir las verduras que queráis, o las que tengáis en la nevera en ese momento. Aunque una base de cebolla, pimiento y tomate siempre debería llevar (no sé si esa norma está escrita en algún lado, pero si no me la invento yo). Y luego pues todas las verduras que tengáis. Yo creo que la combinación de estas verduras con la berenjena y el calabacín es perfecta.

Hay varios trucos para que el pisto de verduras con huevo quede perfecto. Para empezar yo uso bastante cebolla, porque al sofreiría durante tanto tiempo a fuego bajito va a caramelizar y le va a dar al pisto ese punto dulce y meloso. En esta receta de hecho he usado dos cebollas medianas y una cebolleta morada (para darle un punto de color).

Pisto de verduras con huevo


Otro punto clave para hacer el mejor pisto de verduras es cortar las verduras más o menos del mismo tamaño para que se sofrían por igual, y además ir añadiéndolas a la sartén en su orden de dureza. Comenzamos por los pimientos rojo y verde y cebolla, y cuando estén casi sofritos, añadimos la berenjena y el calabacín. Y lo vamos a cocinar todo al menos durante 45 minutos a fuego medio-bajo, para que se poche todo muy bien y luego no nos encontremos la verdura medio cruda y dura.

Otro factor importante es usar una buena salsa de tomate para que el pisto de verduras con huevo quede perfecto. Si nos queremos ahorrar este paso os recomiendo que compréis la mejor salsa de tomate que encontréis en el supermercado, la que más se asemeje a la receta tradicional, y la que tenga menos grasas y azúcar añadidas.

Pisto de verduras con huevo


Para este pisto con huevo yo voy a hacer mi propia salsa de tomate casera. Queda espectacular, pero eso sí, esta cocina no es para impacientes. Nos llevará aproximadamente una hora en total sofreír un kilo de tomates ya pelados y triturados. La primera media hora la salsa la sofreímos tapada y después la dejamos reducir a fuego medio-bajo hasta que pierda casi todo el agua.

Y por último, y más importante, es usar unos buenos productos en el pisto, a ser posible ecológicos, tanto verduras ecológicas como huevos, aceite, etc. La web a la que yo hago mis pedidos de frutas y verduras ecológicas es www.lasimiente.net, una tienda de productos ecológicos localizada en Almería. Aunque no sólo venden frutas y verduras frescas de temporada, si no huevo, aceite y otros productos procesados como mermeladas, pastas, cacaos, harinas, etc. todo de cultivo ecológico

¿Por qué usar verduras ecológicas?

Las frutas y verduras ecológicas son cultivadas 100% libres de tóxicos y de cualquier producto químico fitosanitario. Se cultivan de manera natural, lo cual incide directamente en nuestra salud.

El cultivo ecológico es un cultivo sostenible que fomenta un mayor respeto a las personas, los animales y al medio ambiente.  Para que nuestro consumo esté en equilibrio con nuestro planeta y se haga de manera consciente y respetuoso con nuestras generaciones venideras.

Iniciativas con la de La Simiente, la web donde comprar productos ecológicos, compran el género directamente al productor local (pequeños agricultores de toda la provincia de Almería), lo cual permite que tanto los consumidores como los productores tengamos un precio más justo, puesto que las grandes cadenas de supermercados no intervienen para nada fijando los precios.

Son productos de temporada, por eso no siempre hay disponibilidad de todos en todo momento. Y al no usar semillas modificadas genéticamente, las frutas y verduras no son perfectas estéticamente ni tan grandes. Pero eso nos garantiza que estamos comiendo productos naturales.

Pisto de verduras con huevo


Dicho esto espero que disfrutéis muchísimo de esta receta de pisto de verduras ecológicas con huevos. Aunque los huevos son opcionales, pero yo os los aconsejo, como también quedan genial con este pisto de calabaza que es mi favorito. Además los vamos a cocinar de manera saludable, no fritos. Yo los pongo sobre el pisto en una skillet o en una fuente apta para horno, y los pongo unos cinco minutos al grill hasta que estén bien cuajados. Por último remato el plato con un poco de perejil picado ¡y listo!

Receta de pisto de verduras con huevo

Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso de este delicioso pisto de verduras con huevo, para que la añadáis a vuestra colección de recetas tradicionales. ¡Ya me contaréis qué os ha parecido?



Pisto de verduras con huevo



Riquísima fritada de verduras con salsa de tomate casera y huevo al horno

2 cebollas (medianas)

2 dientes de ajo

1 cebolleta morada

1 pimiento rojo (grande)

1 pimiento verde

1 berenjena

1 calabacín (mediano)

Sal

Pimienta negra molida

2-4 huevos (camperos)
Salsa de tomate casera (400 gr. aprox.)

1 kg. tomates (maduros)

1 diente de ajo

2 cdas. aceite de oliva (virgen extra)

1 cdita. sal

2 cditas. azúcar

Salsa de tomate casera

Quitamos el tallo, lavamos y pelamos los tomates. Los trituramos en la batidora.

En un cazo ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos un diente de ajo bien picado.

Antes de que el ajo coja mucho color añadimos el tomate triturado, sal y azúcar y lo sofreímos a fuego medio-bajo durante media hora tapado (cuidado que salta mucho), removiendo cada 5 minutos.

Quitamos la tapa y lo sofreímos a fuego bajo otra media hora hasta que reduzca bastante y el agua esté prácticamente evaporada.

Pisto de verduras

Pelamos, lavamos y cortamos toda la verdura en trocitos medianos de igual tamaño.

En una sartén antiadherente sofreímos dos dientes de ajo picados.

Antes de que los ajos cojan demasiado color añadimos la cebolla, la cebolla y los pimientos picados. Añadimos sal y pimienta y sofreimos unos 10-15 minutos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos la calabaza y el calabacín, un poco más de sal y sofreímos otros 20-30 minutos todo hasta que esté bien pochado, a fuego bajo para que la verdura caramelice.

Añadimos la salsa de tomate y sofreímos todo junto unos 5 minutos para que los sabores se integren.

Pasamos el pisto a un recipiente apto para horno, hacemos algunas endiduras en la superficie y sobre ellas colocamos los huevos. Los horneamos al grill a 200ºC unos 5 minutos hasta que los huevos estén hechos.

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos huerto de verano pisto con verduras ...

Pisto de Verduras

El Pisto de Verduras es un plato típico de la gastronomía española que consiste en una fritada de verduras con tomate frito. Muy rico y muy típico del verano también. Ingredientes Berenjenas Calabacines Pimiento verde Cebolla Pimiento rojo Tomate frito 1 diente de ajo o 2 Elaboración del Pisto de Verduras 1. Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadrados no muy grandes. Es mejor que los ...

cocina ecológica cocina saludable verdura

PISTO CON YEMA DE HUEVO CURADA

PISTO CON YEMA DE HUEVO CURADA El pisto es uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Con una fritada de verduras que se van rehogando, alguna en trozos pequeños, otras cortadas en dados, se pochan y por último el tomate. El resultado es brutal, para rematar una yema de huevo curada, que ya consigue crear un plato para triunfar en tu mesa. Si os digo que este pisto lo hago con verd ...

Pisto de verduras con huevo

Pisto de verduras El pisto de verduras es una receta tradicional que se elabora con verduras de temporada. Es una receta sana y sabrosa. Aprovechamos que tenemos unas estupendas verduras recién cogidas del huerto para preparar este delicioso pisto de verduras al que lo acompañamos con huevo. Un almuerzo rico y nutritivo. Ingredientes: Para 4 personas 3 berenjenas medianas 1 cebolla fresca 4 pimien ...

verdura patata calabacin ...

Pisto con huevo

El pisto manchego o pisto es una de los platos tradicionales de la cocina española. Es una fritada de verduras, se van rehogando las verduras cortadas en dados y se van pochando sucesivamente en orden de primero cebolla y pimiento, luego calabacin y por último el tomate. La receta ha ido variando y evolucionando, hay muchas versiones, como siempre os dejo la que hago en casa, lleva patatas y un hu ...

recetas de primeros cena verdura

Pisto con verduras

Buenos días a todos. Hoy os traigo una receta rica y sana para aligerar del fin de semana que ha sido un poco duro: Pisto con verduras, riquísimo. Ingredientes.- Un bote de 800 gr de tomate triturado Medio calabacín Media berenjena Seis champiñones Un pimiento rojo pequeño Sal Azúcar Cuatro cucharadas de aceite de oliva Preparación.- Picamos en cuadritos pequeños toda la verdura. Ponemos en u ...

Aceite Berenjena Calabacín ...

Pisto de verduras, receta de la abuela Espiri (Fritada de verduras)

Ver el video de esta receta Pisto de verduras, receta de la abuela Espiri (Fritada de verduras). Hoy vamos a preparar una receta tradicional y deliciosa, esta receta la preparaba mi abuela y mi madre y ahora la preparo yo. Esta receta sirve tanto para acompañar carnes que pescados, un huevo frito o cocido, para rellenar empanadas o empanadillas, la verdad que tiene multitud de usos, además una vez ...

recetas de primeros guarniciones te cuidan ...

Pisto de verduras

Si os digo la verdad, siempre me hago un lío con lo que es pisto, ratatoullie, samfaina... Porque todos ellos vienen a ser lo mismo. Además, yo lo suelo hacer con las verduras que tengo en la nevera sin ser demasiado quisquillosa en cuanto a seguir la receta tradicional. Yo lo cocino mucho sobretodo como acompañamiento de carnes o pescados o con un huevo frito encima. ¡Está requetebueno! Es muy v ...

Verdura Cocina española Receta con huevos ...

Pisto andaluz de verduras

Pisto andaluz de verduras, preparación: Vamos a preparar nuestro pisto andaluz de verduras elaborando nuestra propia salsa de tomate casera. En una sartén grande ponemos a pochar  en aceite la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente añadimos los tomates cortados y con piel, porque más tarde los trituraremos. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco hasta que veamos que el tomate casi se ha desh ...

recetas de primeros cocina light colaboraciones ...

Casi pisto de verduras light con salsa de soja y huevo poché

¿Te apetece comer un delicioso pisto de verduras con su huevo frito por encima? Si prefieres controlar las calorías y lo tuyo es la cocina sana, hoy te mostramos cómo hacer un estupendo pisto de verduras light con salsa de soja y huevo poché, que está tan bueno como su versión clásica. ¿Te lo crees? Susana te lo explica... Una de las ventajas de pasar las vacaciones en la casa del pueblo es que te ...

recetas de primeros aceite de oliva cocina regional ...

Almoronía, alboronía o pisto de verduras, con patatas y huevo gratinado

¿Quién no ha hecho alguna vez la receta del pisto de verduras? Dependiendo de donde seas, este guiso de verduras puede tener diferentes versiones y recibir también distintos nombres, en mi caso, almoronía o alboronía. Quédate y descubre cómo cocinar una almoronía con patatas y huevo gratinado. Varios nombres para una misma receta, un guiso con verduras y hortalizas de temporada que incluye la bere ...