Pisto andaluz de verduras, preparación:
Vamos a preparar nuestro pisto andaluz de verduras elaborando nuestra propia salsa de tomate casera. En una sartén grande ponemos a pochar en aceite la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente añadimos los tomates cortados y con piel, porque más tarde los trituraremos. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco hasta que veamos que el tomate casi se ha deshecho, entonces salpimentamos al gusto y añadimos el orégano. Retiramos y trituramos con la thermomix, un minuto a velocidad 8. También podemos triturar con la batidora eléctrica, hasta dejarlo como un puré. Reservamos.
Receta similar a esta la puedes encontrar en mi blog Tapitas y postre, se trata de un Tian de verduras.
Seguimos ahora con el pisto andaluz, pelando y troceando las verduras a trozos no muy pequeños y sofriendo en la sartén unos minutos hasta que estén tiernas.
A continuación añadimos la salsa de tomate que teníamos reservada y la media cucharadita de pimentón dulce. Removemos suavemente en el fuego un par de minutos. Si consideráis que está muy espeso, podéis añadir un poquito de agua y dejáis que cueza un rato. Pero el pisto andaluz es un plato denso y con una textura ideal para comer con tenedor y acompañar con un huevo frito (yo lo he puesto de codorniz) y sobre todo con mucho pan.
El pisto andaluz de verduras admite las verduras de temporada que más os gusten, estas que yo os recomiendo son las más habituales. Es un plato único, pues si lo acompañamos con un huevo frito como yo os sugiero tendréis verduras y proteínas en el mismo plato. De todas maneras en muchos hogares andaluces, el pisto de verduras es una guarnición clásica para acompañar a unas rodajas de bacalao frito o a una carne a la plancha.
En la página de Cocina Familiar tenéis recetas de verduras tan ricas como esta Tortilla de patatas y calabacín.
The post Pisto andaluz de verduras appeared first on Cocina familiar.