Una de las recetas de verduras mas ricas es el pisto. hay muchas clases de pisto, según la zona donde nos encontremos.
Este es el pisto andaluz, el que comemos en casa y como cada casa es un mundo, seguro que hay gente que lo prepara de otra manera.
La receta es la del libro Imprescindible y lo he hecho en esta ocasión con la thermomix, pero es un plato fácil de hacer en una sartén porque solo se trata de pochar y cocinar las verduras y añadir después el tomate y cocinarlo todo a la vez.
INGREDIENTES:
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacín
500 gr de tomate triturado en conserva
sal y pimienta al gusto
50 ml de aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Ponemos los dos pimientos bien lavados y la cebolla a cuartos en el vaso y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Lo sacamos un momento para cortar el calabacín pelado, con piel (solo quitamos los extremos) y a trozos. Cortamos 2 segundos a velocidad 4. Agregamos las otras verduras reservadas, el aceite y cocinamos 15 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Al acabar, salpimentamos, añadimos el tomate triturado y volvemos a cocinar, esta vez 20 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Servimos con un huevo cocido o frito y mucho pan para mojar.
Troceamos la cebolla y los pimientos.
Lo reservamos.
Ahora troceamos el calabacín.
Ponemos ya todas las verduras juntas y las cocinamos,
Añadimos el tomate, sazonamos y volvemos a cocinar.
Un plato estupendo, sano y fácil de conservar si usamos unos tarros herméticos. Yo los compro en ikerik que es una tienda on line y son super formales en el envío.
A mi me gusta acompañar el pisto con un huevo frito. En esta ocasión lo he hecho con huevo cocido.