Pisto de verduras
El pisto de verduras es una receta tradicional que se elabora con verduras de temporada. Es una receta sana y sabrosa. Aprovechamos que tenemos unas estupendas verduras recién cogidas del huerto para preparar este delicioso pisto de verduras al que lo acompañamos con huevo. Un almuerzo rico y nutritivo. Ingredientes: Para 4 personas
3 berenjenas medianas
1 cebolla fresca
4 pimientos verdes
1 diente de ajo
3 tomates
1 patata
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Azúcar
Receta del Pisto de Verduras con huevo
1. En primer lugar, para preparar el pisto de verduras, vamos a pelar las berenjenas y las cortamos en dados medianos. Lo echamos en un bol y cubrimos de agua. La vamos a dejar en agua al menos 15 minutos, así perderán amargor. 2. Mientras, vamos a cortar la cebolla en dados pequeños; pelamos el diente de ajo y troceamos; también haremos lo mismo con los pimientos verdes( que sean medianos); los lavamos bien y cortamos en trozos pequeños. 3. Luego, escurrimos las berenjenas; a continuación ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva en una olla o sartén; llevamos al fuego y añadimos las verduras que hemos troceado. Rehogamos las verduras
4. Para continuar vamos a rehogar las verduras; añadimos media cucharadita de sal, una pizca de pimienta y mantenemos a fuego bajo. 5. A continuación y pasados unos minutos desde que se está pochando la verdura; rallamos los tomates y los añadimos al sofrito., añadimos además media cucharadita de azúcar para suavizar el tomate y una pizca más de sal. 6. Ahora, dejamos cocer a fuego lento hasta que el tomate esté frito; al menos 10 minutos más. Hacemos aparte la patata.
7. Por otra parte y mientras se nos termina de hacer el pisto de verduras; pelamos una patata mediana; la freímos en una sartén aparte; sacamos y reservamos. El pisto de verduras en muchas ocasiones no lleva patata; yo se la pongo porque me gusta más. Pero lo dejo a tu elección. Las patatas las añadimos al pisto de verduras justo un poco antes de apartarlo del fuego. Removemos bien para integrar la patata con las demás verduras y apartamos. 8. Finalmente, ya solo nos queda freír los huevos y acompañarlos con este rico y saludable guiso de verduras. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.