¡Que buenas están estas berenjenas rellenas!
Son mi aportación al reto del grupo de Cocinar con Thermomix de esta semana. Ya sabéis que cada semana nos proponen versionar un plato de Velocidad Cuchara y esta semana eran unas berenjenas rellenas de pisto y huevo.
Yo siempre he hecho las berenjenas rellenas con carne así que esta versión con verduras me molaba.
He seguido la receta original, casi al pie de la letra. He realizado algunas modificaciones como reducir la cantidad de aceite y quitar la bechamel, para hacerla más ligera y añadir otras verduras.
El resultado final es muy rico, un plato delicioso que seguro que repetiré.
INGREDIENTES:
2 berenjenas
1/2 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín
60 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
500 gr de tomate triturado en conserva
4 huevos de codorniz
100 gr de queso rallado
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la themomix las dos clases de pimiento, la zanahoria y la cebolla en cuartos. Picamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos.
Ponemos el calabacin bien lavado con piel y en trozos y picamos 2 segundos a velocidad 3.
Añadimos el resto de las verduras, agregamos el aceite y sofreimos 15 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos el tomate triturado, la sal y la pimienta y cocinamos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si no tenemos thermomix, picaremos todas las verduras y las sofreiremos en una sartén grande con un fondo de aceite.Cuando la verdura esté pochada, salpimentamos y añadimos el tomate. Dejamos que se vaya haciendo hasta que el tomate se reduzca y espese.
Mientras tanto vamos a hacer las berenjenas en el horno. las cortamos por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la carne, le espolvoreamos sal y le añadimos un hilo de aceite. Al horno, 180º durante unos 15 minutos. Al acabar le sacamos la carne con una cuchara, la desmenuzamos y cinco minutos antes de acabar la verdura de hacerse en la thermomix, la agregamos para que se cocine todo junto. Ya tenemos el pisto hecho
.
Rellenamos las berenjenas con el pisto y le ponemos queso rallado y encima le cascamos un huevito de codorniz. Al horno hasta que el queso se funda y el huevo se cocine.
Ponemos las verduras en el vaso.
Las picamos y reservamos.
Troceamos ahora el calabacin con piel.
Y ponemos toda las verduras juntas a cocinar.
Cuando estén hechas, salpimentamos y añadimos el tomate. Ahora a cocinarlo todo.
Mientras hacemos las berenjenas. Le hacemos unos cortes, salamos y al horno.
Y cinco minutos antes de acabar de hacerse el pisto desmenuzamos la carne de la berenjena asada y dejamos que se cocine con el resto de las verduras.
Ahora rellenamos las berenjenas, ponemos queso rallado y un huevo de codorniz. Al horno.
Y a disfrutar un plato de verduras delicioso. La receta original lleva bechamel, ¡imaginaros que bueno tiene que estar también!
Un relleno suave que nos puede servir para otras elaboraciones.