Hoy tocaba experimentar y he probado a hacer pisto,era una receta pendiente que aún no había probado.¡El pisto! Si, si puede parecer algo raro no haber probado el pisto pero en mi tierra se come algo parecido al pisto llamado tumbet y aún no me había aventurado con el pisto. Pero ya que me he decidido a probarlo a lo grande ya que lo probaba.Y os traigo un pisto casero con huevo poché y almitas o Torreznos de Soria. Evidentemente la base es un plato vegano. Ya vosotros decidís si ponerle huevo y torreznos.
Y aún os quedará la gran elección :el pisto con patata o sin patata?¿Y vosotros como coméis el pisto?
Y para que no os perdáis esta estupenda receta aquí os dejo el vídeo paso a paso donde os enseño como preparar el pisto,como cortar la panceta para preparar las almitas de Soria y como hacer un huevo poché
Ingredientes:
Panceta adobada
Calabacín
Berenjena
2 ajos
Pimiento rojo
Pimientos verdes
Tomate troceado en bote
1/2 cucharadita de comino en polvo
2 cucharaditas de pimentón en polvo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Primero debemos hacer unas tiras de panceta fresca muy finas para hacer las almitas de Soria,estas se freirán en aceite y se retorcerán. Aunque antes de todo debemos preparar bien la panceta para que la corteza salga bien crujiente. En el vídeo te muestro como hacerlo y como cortar la panceta.
Después le toca el turno a nuestro pisto:
Para ello vamos a cortar las verduras a dados pequeños o mirepoix y la cebolla a brunoise o picada bien fina. En una olla de barro agregarnos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos y la cebolla y la sofreímos bien hasta que quede bien pochada. Después agregamos la verdura y la salteamos hasta que este tierna y le agregamos el tomate al gusto. Agregamos las especias,no os paséis con el comino o sabrá muy fuerte, y lo dejáis cocer tapado a fuego medio unos quince minutos. Y ya tenemos listo nuestro pisto.¡Fácil eh!
Vamos ahora con el acompañamiento para este estupendo pisto:
Yo en este caso lo he acompañado de huevos poché,en el vídeo os muestro como se hacen,es muy fácil y en 5 minutos los tendréis listos. O si lo preferís simplemente podéis agregarlos al pisto como quien hace un huevo frito con tomate y dejarlos que se hagan. Ya solo nos queda darle un toque crujiente al plato con nuestras ricas almitas de soria. Para ello freímos en abundante aceite nuestra panceta fresca hasta que quede bien crujiente y la dejamos escurriendo el exceso de aceite.
Ahora vamos a emplatar ya porque tengo un hambre que estoy babeando,para ello ponemos un plato generoso de pisto y en el centro un huevo poché y lo culminamos con unas tiritas de almitas de Soria.
Y a disfrutar porque esto está Gritando cómeme!