Cuantas veces has ido a un bar o restaurante y has visto uno de esos torreznos expuesto, con su corteza perfecta, crujiente y pompeada, muchas verdad?? Y seguramente has pensado que es algo muy complicado y difícil de conseguir en casa, pues en este post te doy las claves para que consigas ese mismo resultado sin complicarnos la vida.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES:
- 1 panceta adobada y si es de Soria mejor
- un poco de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1º Lo primero que hay que hacer es secar la panceta, este paso es muy importante, así que 24 horas antes de hacer esta receta sacamos la panceta de su envase y la colgamos en un lugar que sea fresco y seco, si no tienes un lugar donde poder colgarla en el video te muestro un truco para que lo puedas hacer fácilmente con la bandeja de horno.
2º Cuando la panceta este seca, ya la podremos cortar en los famosos torreznos, hay que cortarlos con un grosor de unos 2-3 cm ten en cuenta que cuanto mas grueso sea el torrezno mas difícil será que la corteza suba totalmente.
3º Ahora en una sartén amplia cubrimos el fondo con aceite de oliva, también puedes usar aceite de girasol si lo prefieres, ponemos a fuego suave, mi placa tiene 9 potencias y para este paso usé la potencia 3, colocamos los torreznos con la piel hacia abajo, y los dejamos asi durante unos 20-25 minutos, a mitad de proceso deberías escuchar como chasquean.
4º Pasado el tiempo veras que los torreznos han empezado a pompear, eso es muy buena señal, ahora sube el fuego un poco mas, yo usé la potencia 5 llegando al 6 durante unos minutos, tumba los torreznos por uno de sus lados y déjalos así 10 minutos, repite el proceso por su otra cara.
5º Los torreznos ya están listos, sácalos de la sartén y déjalos sobre papel absorbente para reducir el exceso de grasa, espera a que se enfríen un poco y ya podrás disfrutarlos, quedan super crujientes y riquísimos, a nosotros nos volaron de la mesa!
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube