Pizza con base de queso sin nada de harina
Esta pizza sin harina queda espectacular y es más fácil de preparar de lo que te imaginas. Hay una versión sin gluten y baja en carbohidratos (la que lleva almendras molidas).
La receta original es del blog Ditch the Carbs y se hace con harina de almendras. La hice una vez y me encantó, pero el método que usan para preparala se me hizo complicado por lo que decidí probar de otra manera. También probé usando avena en lugar de harina de almendras. Exito total! Me salió facilísima y queda totalmente deliciosa tanto usando harina de almendra como usando avena arrollada o en hojuelas. Las fotos las saqué cuando la hice con avena pero en las explicaciones te cuento las dos versiones!
Pizza sin harina (2 versiones)
Ingredientes (para la base)
170 g de queso rallado grueso tipo muzarela
85 g de harina de almendra (almendras molidas) o 90 g de avena arrollada o en hojuelas
2 cdas de queso crema tipo Philadelphia
1 huevo
1/2 cdta de oregano u otras especias para dar gusto (opcional)
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Calentar el horno a 220C/425F (fuerte) y preparar una placa y papel manteca rociado con aceite (por las dudas)
Si se usa avena empezar por pasarla por la procesadora unos minutos para que se pulverice o que se hagan pedazos más chicos. Si se usan almendras enteras, pulverizar por varios minutos. Si se tiene la harina de almendra este paso no es necesario. A partir de ahora las instrucciones son las mismas para las dos versiones de la receta.
Advertisment
Mezclar todos los ingredientes de la base en una procesadora de alimentos.
Acomodar la masa sobre la placa con el papel manteca y darle forma con las manos húmedas (para que no se peguen).
Hornear por 10-15 minutos (hasta que empiece a dorarse) y con mucho cuidado voltearla. Si la masa se está inflando un poco perforar con un tenedor.
Advertisment
Hornear unos 5 minutos adicionales. Retirar y armar la pizza con los ingredientes que se deseen. En esta ocasión use salsa de tomate, huevo duro, jamón y queso. Otra versión que me gusta es rodajas finitas de tomate natural, orégano, pedazos de pollo cocido, hojitas de espinaca y queso. Volver al horno para gratinar. Queda para chuparse los dedos y no tiene nada que envidiarle a una pizza tradicional!!
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.