Esta receta de pollo con cebolla y champiñones es una receta bastante habitual en mi casa desde tiempos inmemoriales. Es muy sencilla y le da un toque diferente al pollo vuelta y vuelta de toda la vida. Solemos cocinarlo usando muslitos de pollo (sin piel) o bien contra muslos. Pero se pueden usar también una pechuga fileteada. Son ingredientes sencillos y además bastante económicos, que siempre viene bien.
Ingredientes
Para 2 personas:
– 3-4 muslitos de pollo
– 1 cebolla mediana o media cebolla grande
– 1 lata pequeña de champiñones si estamos en PP, una grande si estamos en fases posteriores
– el zumo de medio limón
– medio vaso de caldo de verduras
– una pizca de sal, pimienta y perejil
Preparación
– Lavamos y pelamos la cebolla, haciendo láminas o bien picándola a daditos, como más os guste.
– Yo suelo darle 60 segundos a la cebolla en el microondas para que quede un poco blandita, así no tardará tanto en la olla. Si le echáis un chorrito de agua evitaréis que se os queme.
– En la olla, añadid la cebolla, y una cucharadita de aceite de oliva. Id mezclando para que no se nos pegue.
– Cuando vaya haciéndose la cebolla, añadid los champiñones. Yo usé champiñones laminados de lata.
– Entonces, añadimos el pollo (con la piel retirada), y medio vaso de caldo de verduras.
– Exprimimos el medio limón, y lo añadimos a la olla.
– En caso de que cocinemos para más personas, o estemos en las últimas fases, podemos añadir un puñado de aceitunas negras.
– Ahora, nos queda ir removiendo y controlar que no se nos quede sin un poco de líquido, ya que se nos podría quemar. En caso de que se consuma, añadid un poquito de caldo de verduras de nuevo.
– Finalmente, cuando esté cocinado, emplatamos y retiramos las olivas negras si no podemos comerlas ese día.
El limón, en su justa medida, lo podemos considerar como un aderezo a la dieta Dukan. En este caso, medio limón para 2 o 3 personas es más que razonable para considerarlo aderezo. Las olivas negras, sólo para fases de consolidación en adelante. Para adaptar la receta a toda la familia, simplemente habremos de cocinar unas patatas en una olla aparte, y añadirlas posteriormente en el plato del resto de la familia. En la olla que he explicado, sólo habremos de retirar las olivas negras de nuestro plato.