Ingredientes para 6 comensales
2 pechugas de pollo,2 manzanas verdes,2 mitades de durazno enlatado,50 gr. de almendras,curry en polvo al gusto,1 lto. de fondo de ave,30 gr. de mantequilla,1 cda. de pasta de ajo,1 taza de crema de leche,20 gr. de harina,arroz blanco cocinado,sal,pimienta blancaFondo de ave: Ponemos a hervir 1 litro de agua, con las carcazas de pollo (los huesos de las pechugas), sal, pimienta, apio, cebolla blanca, perejil, una hoja de laurel y un poco de tomillo. Dejamos enfriar.
TIPS: Podemos preparar el fondo, una vez frío, ponemos a congelar en una cubeta de hielo. Así podemos tenerlo listo para cualquier receta.
Para pelar las almendras fácilmente, les damos un hervor en agua escurrimos y reservamos. Así se pelan fácil.
Preparación del plato: Fileteamos las pechugas. Las sazonamos con sal, pimienta y la pasta de ajo (ajo licuado con aceite de oliva). Dejamos reposar por unos 15 minutos.
Doramos las presas en una sartén con aceite de oliva.
En una sartén, derretimos la mantequilla, agregamos la harina y poco a poco el fondo de ave, hasta formar un tipo de salsa bechamel. Agregamos el curry, la manzana pelada cortada en cubitos, las almendras peladas y picadas y el durazno cortado en cuadritos. Sazonamos al gusto con sal y pimienta. Agregamos la crema de leche, dejamos hervir hasta obtener el espesor que deseemos.
Si deseas, le agregas el pollo para que tome un poco del sabor.
Se acompaña de arroz o vegetales al vapor. ¡Listo!