Ingredientes:
1 tarro grande de leche condensada.
1 tarro grande de crema de leche.
1 medida igual de leche normal.
Jugo de 6 limones grandes.
10 tajadas de bizcocho.
1 lata pequeña de melocotones.
100 gramos de ciruela pasa sin pepa.
La ralladura de 1 limón.
Preparación:
Como he dicho a lo largo de este proyecto, “organización”. Alistar todos los ingredientes, abrir latas, sacar el jugo a los limones, la ralladura, organizar el bizcocho, la refractaria, mucho amor, 2 copitas de vino y a trabajar.
1- En el vaso de la licuadora echar la leche, la crema de leche y la leche condensada, poner a funcionar en bajo, añadir de a pocos el jugo de los limones, cuando este la mezcla bien espesa, retirar y reservar.
2- Partir las tajadas del bizcocho en 2 c/u, en una refractaria grande y rectangular, acomodar las ½ tajadas, una junto a la otra, hasta acabarlas. Entre tajada y tajada poner ¼ de melocotón, en la parte alta de la tajada poner ½ ciruela pasa, regar por la encima el jugo de los melocotones.
3- Cuando ya este listo, echar la mezcla de las 3 leches por toda la superficie, golpear la refractaria para sacar todo el aire que tenga, y ayudar ala crema a bajar, espolvorear con la ralladura de limón, meter a la nevera, mínimo 6 horas para lograr la humedad requerida para este postre.
Servir y quedaran como reinas.
Flan de Coco
Ingredientes:
6 huevos.
1 lata grande de leche condensada (400 gr.)
Leche entera. (900 cc)
250 gr. de coco rallado.
Caramelo.
100 gr. de azúcar.
2 cucharadas soperas de agua.
Preparación
Batir los huevos, agregar la leche condensada, la leche entera, añadir el coco rayado, mezclar y reservar,
Hacer el caramelo: Poner en una sartén mediana, el azúcar y el agua, cocer a fuego bajo hasta que empiece a tomar color, revolver y volcar rápidamente en moldes pequeños o una refractaria mediana, rectangular, redonda o cuadrada, esparcir; cuando el caramelo este sólido, echar la mezcla.
En una placa honda de horno, que deberá estar con agua hasta la mitad poner los moldes o la refractaria, llevarla al horno pre calentado a 300ºF o 140ºC. durante 1 hora.
Sacar del horno, dejar enfriar, des moldar y servir.