El sorbete
En un restaurante elegante, luego de servir platos fuertes compuestos de pescado o mariscos, suelen ofrecer sorbetes como postre. Este dulce es una mezcla entre un granizado y un helado hecho con verduras, jugos, frutas y bebidas alcohólicas. No llega a ser un helado ya que su consistencia es mucho menos cremosa pues no lleva grasas en su preparación.
Ahora bien, pasemos a ver cómo preparar un sorbete de limón para postres después de mariscos. Vamos a requerir 200 gramos de azúcar, 4 limones y la clara de un huevo. Para iniciar, exprimimos los limones colocando el zumo en un recipiente y añadimos agua hasta obtener tres cuartos de litro. Luego ponemos la limonada en una cacerola, sumamos la ralladura de un limón y el azúcar.
Seguidamente en este tema de postres para después de mariscos, separamos la clara de la yema de huevo. Después, batimos la clara a punto de nieve y agregamos la limonada con los demás ingredientes. Ahora ponemos la cacerola al fuego y dejamos hervir, mezclando el contenido con regularidad.
Cuando esté listo, quitamos la cacerola del fuego y vertemos la mezcla en un recipiente, dejando que se enfríe. Cuando el recipiente esté a temperatura ambiente, lo metes en el congelador. Cuando quieras servir el sorbete, bate la preparación en una licuadora y disfruta en copas.
Macedonia de frutas con yogurt
Como última idea en este apartado de postres para después de mariscos, necesitarás frutas variadas, dependiendo de tu gusto, yogurt natural azucarado y golosinas variadas, como frutos secos, siropes de chocolate o del sabor que quieras. Lo que tienes que hacer es cortar las frutas, verter el yogurt y bañar todo con los dulces que desees.