En Alemania se destila desde hace más de cien años, no un vodka cualquiera, sino uno envuelto en oro: The Gold Standard of Vodka. En su elaboración pasa por tres filtros de oro antes de ser embotellado. No es de extrañar que esté considerado el vodka más lujoso del mundo y no es para menos, ya que además su envase es una botella también de oro. Un lujo exquisito y singular que, como los grandes licores, recomiendan tomar sólo.
Con la finalidad de llegar a un publico mas extenso este material precioso se encuentra en varias formulas. Existen cavas y champañas con copos de oro que se pueden ingerir sin problemas. En Nochevieja, tras dar entrada al año nuevo, es tradición brindar con algo de oro en la copa, por lo que sería un momento ideal para hacerlo con vinos espumosos de este tipo.
La casa francesa Perrier-Jouët ha sacado a la venta, con motivo de su bicentenario, una edición exclusiva de conjuntos de dos botellas magnum de Belle Époque, de su mejor añada, la de 1998. Las botellas son dos originales obras de arte que representan la belleza perfecta que se mantiene, como este champán, a lo largo del tiempo. Aquel que adquiera Perrier-Jouët Bi-Centenaire, podrá dejar una de las dos botellas en herencia en las bodegas de la compañía un máximo de cien años.
De las zona de Castilla La-Mancha, tenemos un vino exquisito y exclusivo que podemos utilizar en estas fechas especiales con nuestros seres queridos. Se trata del nuevo Clavis 04 Magnum, una edición del grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda limitada a 300 unidades. Destaca su frescura y elegancia en la cata, que da nota de su paso por barrica y conservación en madera de roble francés. Es un vino suave, sedoso y fino ideal para tomarlo con queso curado y carnes grasas. Perfecto para presidir la mesa durante estas celebraciones navideñas.
La marca Norema Salinas nos trae una propuesta moderna diseñado por Mojito de Nube Rosa. Es una nueva y singular versión de este cóctel tropical hecha con ron y algodón de azúcar. Sin duda, una aportación novedosa con la que los invitados quedarán sorprendidos, y más importante, encantados.
Pero si importante es la bebida con la que brindemos, tanto o más es lo que utilicemos para ello. La copa Imperial Champagne Glass es una auténtica obra de arte con la que poner la guinda a un brindis perfecto. El pie de la copa contiene 180 gramos de oro y diamantes con un valor de 8 kilates. Su precio, 65.000 euros, la convierte en una pieza exclusiva al alcance de muy pocos, lo que la hace una pieza única para convertir un brindis en una situación muy especial.
¿Con que bebida suelen brindar en navidad? ¿Les llamo la atención alguna de estas propuestas?
Fuentes: Embelezzia.com y Eleconomista.es
Imágenes: facilisimo.com, Embelezzia.com y Eleconomista.es
Texto: Pablo Girón