Tenía que hacer puding, era necesario sí o sí porque estuve haciendo pruebas con un molde nuevo para ajustar las cantidades de ingredientes para bizcocho. Generalmente con una sola vez es suficiente pero una serie de acontecimientos desembocaron en dos bizcochos grandes en menos de 24 h. y en casa somos tres.
Primero me dispuse a hacer un bizcocho de 4 huevos, una llamada de teléfono y la falta de atención dieron lugar a que mezclase harina integral leudante con harina normal y ademas añadí levadura el polvo........Ver esta masa reaccionar en el horno fue digno del mejor cine de ficción, subía y subía sin parar en minutos, parecía que un molde de media pelota podía dar lugar a una pelota entera, era un Ser de otro planeta!!!!
Pensé, Rosana, has comprado el molde mágico. A la misma velocidad que subió, bajó y quedo un bizcocho un poco apretadillo y de sabor peculiar. Desaparecido el encanto y dándome cuenta de lo que había ocurrido, tuve que hacer un nuevo bizcocho, esta vez probé con 8 huevos y síiiii, este salio bien, pero lo mejor hubiera sido de 6 huevos.
Comentar la posibilidad de hacer otro bizcocho e imaginar la maleta en la puerta por sobredosis familiar de bizcocho fue todo uno, con los congeladores a tope no había solucion posible, habia que comerselos o tirarlos a la basura y di con la solución haciendo una receta de las de toda la vida, un Puding
Los ingredientes son:
Bizcocho (como no!!!!) troceado, mejor un poco reseco, yo aproveché los dos, que no estan las cosas para tirar nada. También podemos aprovechar restos de bolleria o pan sin corteza
4 huevos
1/2 l. de leche
250 gr azucar
Azucar caramelizado
Palito de canela
Corteza de limón.
Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Desmigamos el bizcocho.
Ponemos a calentar la leche con el palo de canela y la corteza de limon. Antes de que llegue a hervir, lo sacamos del fuego y retiramos el palo de canela y la corteza y añadimos los trozos de bizcocho,lo dejamos reposar.Aparte batimos energicamente los huevos con el azucar hasta que blanqueen y lo añadimos a la mezcla del bizcocho cuando se haya enfriado un poco ya que de lo contrario el huevo se cuajara.
Mezclamos y vertemos en un molde caramelizado y metemos al horno al baño maria hasta que pinchemos y este ya cuajado.Dejamos enfriar, colocamos en la nevera unas dos horas y desmoldamos.
Ya tenemos un postre barato, rapido y facil de hacer.