Hace como 2 horas que terminé de comer y ya tengo hambre otra vez, esto de tener metabolismo rápido es un poco mierder a veces…
Nota mental: hacer más cantidad la próxima vez (esta nota mental empieza a ser muy recurrente…)
Desde que vi la receta esta semana he estado con el runrún de querer hacerla: puré y manzana, ¿qué puede salir mal?
La receta original es para 4 personas, así que he dividido las cantidades para que fuese sólo de una ración. También dicen de usar margarina y manzana reineta, pero ni tengo margarina ni sé cuál es la manzana reineta.
Lo primero de todo es pelar la manzana y cortarla en cuadraditos, así que la he partido por la mitad y por la mitad de nuevo, para quedarme sólo con 1/4. Los 3/4 restantes los he dejado sin pelar para que no se oxidara la manzana, que eso sí lo sé que al rato se pone pocha. Como no sabía muy bien cómo hacerlo me lo he inventado y he cortado la manzana como si fuesen barquitos o mini rodajas de melón, después ya he hecho los cuadraditos.
Barcos de manzana
Cuadraditos de manzana
Después he cortado la cebolla por la mitad y como se me ha ido la olla me he liado a cortar mitades hasta que he obtenido 1/8. Y luego la cebolla cortada y sin pelar se guarda en la nevera, que yo la había vuelto a poner en la bolsa con las demás y me ha dicho Carla que no. Ahora tengo 3 trozos random de cebolla por la nevera.
Hay que picar la cebolla y como eso no sé todavía muy bien qué es, pero intuyo que es hacerla muy pequeñita, la he cortado en trozos pequeñitos.
Taquitos de cebolla
De cantidad de mantequilla he usado menos de media cucharada sopera, vamos, lo que se ve en la foto.
En la receta dicen que hay que dorar la cebolla con la margarina durante 5 minutos. Yo he echado mi mantequilla sin sal y la cebolla en la cazuela a fuego muyyy bajo y he puesto la cuenta atrás del móvil. Los primeros 2 minutos la he estado removiendo para que se deshiciera la mantequilla y parecía que no se hacía la cebolla, así que la he dejado hacerse a su bola otros 2 minutos más, pero cuando me he querido dar cuenta se estaba empezando a churruscar y he tenido que darle meneo para que no se quemara del todo. Así que 5 minutos igual no son…
Después hay que añadir la manzana y la leche y hacer hervir todo (yo uso leche de cabra, que la de vaca no me va). Aquí se ve la cebolla medio churruscada flotando en la leche a punto de hervir.
Va a ver que ir pensando en pillar cazuela nueva…
Para terminar, se va añadiendo el polvo del puré poco a poco y remover ahí con ganas para que no se hagan grumitos, pero no he echado toda la cantidad que he calculado porque se estaba empezando a parecer a una masa de cemento.
Luego he freído con aceite de oliva un par de filetes finos de pechuga de pollo (lo he leído en la bandeja donde venían). He tenido que usar una tapa de sartén como escudo porque el aceite empezaba a salpicar ahí a lo loco aunque estuviera el fuego al mínimo, incluso apagado y puesto en otro fogón seguía salpicando…, aceites: quien los entienda que los compre… Y después de la cruzada medieval y echarle sal a todo, ya por fin emplatar.
Puré y pollo, a punto de ser engullidos
Datos “técnicos” para una ración
Tiempo: 30min o así
Menos de 1/4 de bolsa de puré de patata
1/4 de manzana golden
1/8 de cebolla dulce
1/2 vaso de leche de cabra semidesnatada
Menos de media cucharada de mantequilla
Sal
Dos filetes finos de pechuga de pollo
Aceite de oliva
El puré estaba muy bueno y dulce, pero eso, que me he quedado otra vez con hambre. En fin…
Y si lo intentáis, ¡qué aproveche!