A veces las verduras y los niños no son siempre una buena combinación. Lucas come a diario en el comedor del colegio, pero al no controlar las cantidades que come, pongo especial atención a sus cenas.
Normalmente cenamos ligero y me gusta que haya un primero y segundo, aunque no todos los días lo cumplimos, depende del hambre de ese día.
Una de las mejores fórmulas para que Lucas coma verduras es hacer diferentes purés, con diferentes sabores e ingredientes.
Puré de verduras para niños con un toque de kétchup
Un truco que se suele repetir a la hora de triturar es añadir un pequeño toque de Ketchup Heinz que conserva su sabor original pero con un beneficio extra: 50% menos de azúcar y 50% menos de sal.
Ingredientes: 1 Puerro, 3 patatas medianas, 3 zanahorias, Un trozo de calabaza, 1 calabacín, Leche desnatada, Quesitos light, Ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal, Agua y Sal.
Ponemos todos los ingredientes, pelados, cortado y lavados en la olla y dejamos que hierva.
Cuando todos los alimentos estén cocidos, retiramos el exceso de liquido. Añadimos un chorro de leche, los quesitos y un toque de kétchup 50/50 Heinz.
Por cierto que ahora este Ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal, lo encontramos con un descuento de 50 céntimos, ideal para ahorrar un poco en la cesta de la compra.
Trituramos todo y ya tenemos un puré de verdura con un toque distinto con toda la calidad y sabor que nuestros pequeños de la casa más necesitan.
Como veis muy fácil como primer plato o acompañamiento de nuestras cenas o comidas. Animaros a probarlo, está muy rico y con un sabor espectacular #KetchupHeinz50