Ingredientes para la elaboración del quesillo sin huevo
Vamos a necesitar dos latas de leches condensada, una lata de leche evaporada, una lata de leche líquida y dos cucharadas de gelatina sin sabor, una taza de agua y una taza de azúcar. Esta receta es recomendada para aquellas personas que son intolerantes a la proteína del huevo.
Preparación del quesillo sin huevo
Para preparar el quesillo sin huevo vas a agregar el contenido de las dos latas de leche condensada, el contenido de la lata de leche evaporada junto con la leche líquida en una olla. Vas a colocarla al fuego, para que se comience a cocinar, no puedes dejar de remover hasta que hierva, en ese momento le agregas las dos cucharadas de gelatina sin sabor.
Por otro lado con la taza de azúcar y el agua debes preparar un caramelo. Y es en ese caramelo, vas verter la preparación que acabas de hacer. Lo dejas reposar por unos minutos. Posteriormente lo metes a la nevera por unas seis horas aproximadamente. Sabrás que está listo cuando tenga la consistencia adecuada. Como te puedes dar cuenta es una receta bastante sencilla, en unos quince minutos aproximadamente tienes un delicioso quesillo sin huevo.
Razones por las que pueden preferir un quesillo sin huevo
Existen varias razones por las que podemos preferir un quesillo sin huevo, la primera es que seamos alérgicos a los huevos, esto se manifiesta por síntomas cutáneos y respiratorios principalmente. Otra razón podría ser la intolerancia al huevo.
Y por último que tengamos el colesterol alto, ya que una sola yema puede tener hasta 200 mg de colesterol. Recordemos que para una persona sana solo se le recomienda un solo huevo al día. Por eso este postre es una excelente alternativa para este tipo de personas que presentan estas razones por las que no pueden consumirlos.