La receta para hacer una Quiché se puede realizar de formas diferentes con la implementación de variados ingredientes, además de que las diversidades de los materiales vienen de la Quiché Lorraine, la cual solo lleva nata, huevos, tocineta y queso.
La receta de hoy la hice con champiñones, cebolla larga y tocineta.
No he podido ponerles las fotos de la Quiché cortada, porque se me olvidó tomar las fotos antes de que la devoraran por completo, ya que la hice para el cumpleaños de mi hermano.
Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa.
1 puerro mediano.
300g. de champiñones, o una lata grande.
150ml. de nata líquida.
200g. de bacon cortado en tiritas o trocitos.
3 huevos.
100g. de queso rallado tipo emmental.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta.
Modo de hacerlo:
Pon la lámina de pasta brisa en un molde desmontable, pínchala con un tenedor y ponla en el horno precalentado a 180º, unos 5 minutos. Saca y reserva.Pica el puerro en trocitos no muy pequeños, haz lo mismo con los champiñones si son frescos.En una sartén al fuego, pon un poco de aceite y pocha el puerro, cuando haya tomado color, pon los champiñones y deja que se cocinen unos 5 minutos. Cuando estén guisados, saca las verduras y reserva.
En el mismo aceite, sofríe el bacon hasta que esté algo doradito, saca y pásalo por un colador para que pierda aceite.
En un bol, bate los huevos, añade la nata, el queso, la sal y un poco de pimienta, mezcla todo bien. En el molde con la masa, coloca las verduras, luego el bacon y por último la mezcla de huevos y nata.Pon en el horno a 180º unos 30 minutos, o hasta que veas que está hecha, compruébalo pinchando con un palillo, si sale limpio, ya está.
Se puede servir caliente o fría.
Espero que te guste.