Siempre que tengo algún imprevisto en casa, una merienda, una cena, una reunión familiar o de amigos o simplemente cuando llega el fin de semana y nos apetece, preparo una quiché.....es un acierto porque les encanta a todos y siempre oigo lo mismo, que rico Mavi!!
Las quichés son ideales y se preparan rápidamente, suelen ser bastante económicas, y lo mejor de todo es que suelen gustar a todo el mundo incluidos los niños.
Tengo varias quichés publicadas, como la de espárragos, la de ajos tiernos, setas y brócoli, la de bacon con champiñones, la de secreto, queso de cabra y champiñones,.....y las que vendrán.
Estamos a 22 de marzo y toca el reto, como digo siempre, más sabroso y colorido de todos los que participo, el reto Color y Sabor de Temporada. Este mes Pilar de Postres Originales, nos dio a elegir entre las fresas y las alcachofas; estuve dudando porque los dos ingredientes me chiflan, pero me he quedado con las alcachofas para seguir disfrutando de ellas antes de que se termine su temporada.....y ya queda poco!
Todas las quichés son riquísimas pero cuando las hago con carne siempre triunfan, quedan muy jugosas; y si además le añades alcachofas queda muy muy sabrosa!!!
Ingredientes:
200g. de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo.
1 masa quebrada u hojaldre.
1 brik de leche Ideal.(o nata (crema de leche))
2 huevos.
2 alcachofas.
1 cebolla pequeña.
Nuez moscada.
Pimienta molida.
200g. de queso rallado.
Modo de hacerlo:
Pela y corta en trocitos pequeños la cebolla, quita las hojas más duras de las alcachofas, pela el rabito y córtalas en trozos más o menos iguales.
Pon una sartén con aceite al fuego, cuando esté caliente añade los trozos de alcachofa y sofríe hasta que estén casi hechos, saca y reserva. En el mismo aceite añade la cebolla picada y sofríe; cuando esté casi hecha añade la carne picada, dale unas vueltas y sazona; deja unos minutos hasta que la carne haya cambiado de color, aparta del fuego y reserva.
Mientras se sofríe el relleno, preparamos la masa:
Extiende la masa y forra un molde de quiché previamente engrasado con mantequilla.
Cubre con garbanzos frescos o cualquier otra legumbre y cuece en el horno unos 15 minutos, saca del horno y reserva.
Bate los huevos con la leche Ideal o nata (crema de leche), añade el queso, la sal, pimienta y nuez moscada, mezcla bien.
Cubre la masa con el sofrito de carne y cebolla, vierte el preparado de huevo y coloca por encima las alcachofas fritas que tenías reservadas.
Hornea a 160º durante unos 30 minutos o hasta que veas que está hecho.
Para comprobar que está hecha, pincha el relleno con un cuchillo, si sale limpio ya está. No la dejes más tiempo del necesario para que no se seque, es mejor que quede jugosa.
Sirve caliente.
Espero que te guste.
Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!
Puedes seguir el blog desdeFacebook, Instagram y Twitter.