Aquí estoy de nuevo con otra quiché, si es que desde que el otro día hice la primera, supe que me iba a aficionar a ellas.
Cada vez que veo una publicada, me fijo en los ingredientes y si me gustan, me falta tiempo para meterle mano.
Esta vez la estrella son las alcachofas, una verdura que está todavía de temporada y que me encanta. Aunque tengo que decir que de pequeña no me gustaban nada, les fui cogiendo el gusto a medida que crecí, bueno y que mi tía las hacía RELLENAS y estaban para morirse. Ella siempre las llamaba alcauciles.
*Si picáis para ver esa receta, os explico como limpio las alcachofas.
Las que se cultivan en España suelen ser del tipo Blanca de Tudela y las zonas con mayor extensión de este cultivo son: Navarra, La Rioja, Murcia, Alicante y Castellón. Siendo nuestro país el tercero entre los diez mayores productores. Está bien no estar siempre en la cola de todas las listas ¿verdad? aunque sea con las alcachofas.
¿Vosotros habéis visto alguna vez una alcachofera? la primera vez que me enseñaron una en el campo, pensé, que había que ser muy ingenioso, para ver esa planta y pensar que se podía sacar algo productivo y comestible de ahí. Porque para nada invita a comerla, la verdad.
Ay, qué cabeza tengo, que se me olvidaba comentaros. La receta de esta quiché, se la vi a mi querida Carmen MIS RECETAS. COM otro de los blogs que no me pierdo nunca, porque el tipo de cocina que tiene es muy de mi estilo. Unas recetas deliciosas es lo que encontraréis cuando vayáis a verlo.
Me pareció toda una novedad que Carmen añadiera yogur al relleno de la quiché en vez de nata (crema de leche).Todo un acierto por cierto, y os aseguro que quedan riquísimas.
Y ahora, vamos al lío.
Estiramos la MASA QUEBRADA { pincha encima para ver cómo hacer la masa }y forramos los moldes. Pinchamos la base.
Horneamos 10 minutos.
Se suele poner algo de peso sobre la masa, como unos garbanzos para que no se hinche al hornearla, pero a mí se me olvidó y quedó bien. Igual fue por suerte.
En la anterior quiché, no horneé la masa previamente, hoy si y todavía me ha gustado más el resultado.
Desmenuzamos el pollo.
Limpiamos las alcachofas, eliminamos las hojas más duras y partimos en cuartos. Las cocemos unos minutos. Tienen que quedar enteras porque después van al horno. Reservar.
Aplastamos los quesitos con un tenedor, tienen que estar a temperatura ambiente.
Añadimos los huevos y batimos bien.
Agregamos ahora los yogures y mezclamos el conjunto.
Una vez todo bien unido, incorporamos la cebolla pochada y el pollo.
Y rellenamos los moldes con la mezcla.
Colocamos de forma armoniosa las alcachofas que teníamos reservadas.
Llevamos al horno a 200º, posición media baja, durante una media hora o hasta que pinchemos y la aguja salga limpia. Las mías necesitaron cuarenta minutos.
Y eso es todo ¿fácil, eh? pues más ricas estaban.