Un día me levanté con unas ganas tremendas de comer alcachofas y estaba especialmente creativa, así que llegué a la cocina y preparé este pollo a la crema de alcachofas.
Me encanta ese toque ácido de las alcachofas y cuando están en temporada, me pongo las botas. El resto del año, utilizo alcachofas en conserva que son las que lleva este plato.
Si te gustan las alcachofas tanto como a mí, puedes probar los fetuccini con alcachofas. ¿Cuál es tu receta estrella de alcachofas?
Ingredientes (para 4 personas):
Pechuga de pollo: una.
Pimienta blanca.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Alcachofas en conserva: 8.
Ajos: 2 dientes.
Nata (crema de leche) para cocinar: 200 mililitros.
Queso de cabra: 150 gramos.
Elaboración del pollo a la crema de alcachofas:
Corta la pechuga en dados y salpimenta. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar los dados de pollo a fuego alto para que se selle. Baja el fuego al mínimo, tapa la sartén y deja que se cocinen en su propio jugo.
Mientras se hace la carne, seca las alcachofas. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe el ajo picado. Cuando empiece a dorarse, añade las alcachofas y saltéalas. Añade la nata (crema de leche) y el queso troceado. Remueve con unas varillas para que el queso se funda.
Cuando el queso esté fundido, pasa la salsa por la batidora y devuélvela a la sartén. Mantenla al fuego mínimo hasta que el pollo esté hecho. Si quieres que la salsa esté más líquida (como puedes ver en las fotos en una salsa consistente), añade un poco más de nata (crema de leche) líquida.
Cuando el pollo esté cocinado, sube el fuego para que se evapore el agua. Sirve el pollo con la crema de alcachofas.