¿Cuántas veces vuestros hijos os piden un dulce al día? Los míos siempre piden eso como recompensa por haberse comido toda la comida en el cole, y cansada de comprar cosas con harinas refinadas y gran cantidad de azúcar empecé a probar una bolitas de proteína (bastante sanitas) que les quitan la gula de dulce.
Se llaman bolas de proteína o energy balls (bolas de energía) porque suelen llevar crema o mantequilla de cacahuete que es una gran fuente natural de proteína, sobre todo si usamos una 100% natural sin azúcar.
Aquí os traigo la receta que nosotros usamos, y os comparto algunas más para que tengáis diferentes versiones y elijáis la que más os gusta.
Receta de Bolas de proteína
Esta receta que yo uso es de Gimme Some Oven y es la que más nos gusta, además es muy fácil de hacer.
Ingredientes
1 taza de Avena en hojuelas1 taza de coco rallado o laminado
1/3 taza de miel
1/2 taza de mantequilla de cacahuete natural
1/2 taza de semillas de lino (mejor trituradas)
Un puñado de chia
Chips de chocolate al gusto (nosotros usamos chocolate negro sin leche)
Un chorrito de extracto de vainilla
Proceso de elaboración
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta integrarlos todos. Una vez que la masa está homogénea lo tapamos y dejamos enfriar en la nevera una o dos horas.
Pasado ese tiempo sacamos la masa y podemos empezar a hacer bolitas con las manos.
A nosotros nos gusta meterlas en el congelador porque así duran más (pueden aguantar hasta tres meses bien envasadas), y cuando queremos una la sacamos y en cinco minutos está lista para comer y saborear.
Variantes de la receta
Para gustos colores, así que para hacer esta receta se pueden cambiar casi todos los ingredientes.
Para endulzar podemos usar dátiles o algún tipo de sirope como el sirope de alce, y podemos agregarle los frutos secos que más nos gustan.
También se pueden añadir frutas frescas o deshidratadas como arándanos, pasas, etc.
En comosermamablog.com/receta-de-bolitas-de-proteina/ podéis encontrar más recetas de estas energy balls tan delilciosas.