Como veis parecen de alta pastelería, y son suuuper fáciles de hacer, no hace falta encender el fuego, que es lo que más me encanta de la cocina crudivegana, eso sí necesitáis un procesador de alimentos o una picadora con chicha para que pique bien todo y se nos haga la masita para poder moldear nuestras bolitas y que todo quede bien unido.
Estas bolitas energéticas crudiveganas son sin gluten y sin azúcar, les podemos añadir proteína vegetal para darles un extra de energía y también superfoods si queremos, yo las he hecho bastante sencillas y el sabor es muy bueno. Se conservan en la nevera hasta una semana, aunque no creo que te duren mucho más porque ¡están riquísimas!
Luego hice tres “toppings” o coberturas diferentes, la verdad es que parecen trufas de chocolate o bombones, y son toda una explosión de sabor y energía, ideales para un día largo de trabajo en el que no tenemos tiempo de parar a almorzar o para excursiones o si prevemos que vamos a tener un día complicado, ya que nos aportan muchas calorías y nutrientes buenos para vencer el día.
Quiero hacer más pruebas y más mezclas sobre todo para cuando entramos y nos vamos la mañana a hacer algún Trail, y también para comprobar si se aguanta bien en las carreras, ya os contaré. La verdad es que con el cacao están espectaculares. Son ideales para las personas que hacen ejercicio, van al gimnasio o salen a correr, ya verás son super rápidas de hacer, ya no querrás comprarte barritas energéticas en el super nunca más.
La receta
Imprimir
Bolitas energéticas crudiveganas
Prep 5 minutos
Cook 5 minutos
Total 10 minutos
Raciones 4 personas
Ingredientes
200 gr de dátiles naturales
100 gr de almendras crudas activadas
1 cucharada sopera de quinoa cruda
2 cucharadas soperas de sirope de arce
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 pizca de sal
Instrucciones
Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos durante 2 minutos o hasta que se haga una pasta pegajosa.
Una vez tenemos la pasta lo ponemos sobre papel vegetal y vamos cogiendo trozos de la masa y vamos dándole forma de bolitas con las manos límpias.
Cuando tenemos todas las bolitas las pasamos por cacao en polvo, semillas de chía o almendras o coco lo que prefiramos.
Las guardamos en la nevera, se conservan durante una semana en perfecto estado.
Platos Snack
Cocina Crudivegano
.